«Todavía no sé si quieren que continúe o no»

DEPORTES

El técnico del conjunto coruñés de la Segunda B confiesa que sintió la presión del club en los momentos más delicados

06 may 2010 . Actualizado a las 17:48 h.

José Ramón González Pérez (Carreira, 1968) finaliza su segunda temporada al frente de la dirección técnica del Montañeros, equipo coruñés de la Segunda División B del fútbol español. Con la victoria del domingo ante la Cultural Leonesa (1-0), la entidad ha cumplido el objetivo de la salvación en una temporada en la que, según confiesa, llegó a soñar con alcanzar las posiciones de fase de ascenso.

Con los deberes hechos, aún no sabe si va a continuar o no la próxima temporada al frente del equipo blanco. «Va a depender de muchas cosas», apunta. «Pero todavía no sé si quieren que continúe o no», manifiesta el de Carreira. Novias no le van a faltar. Su apuesta por el fútbol de toque no ha pasado desapercibida.

-Con la salvación conseguida, ¿qué balance hace de la temporada?

-Yo creo que es bastante positivo. El club se ha visto apremiado por el ascenso, teniendo que hacer un equipo muy rápido y eso nos obligó a ir a remolque. Empezamos mal, pero a falta de doce jornadas pensábamos en el ascenso. Ese fue el momento más dulce. No sé los motivos, pero acabamos peleando por no descender. De todas formas, el equipo dio la cara y, aunque el final no fue el mejor, creo que el balance general es bueno.

-¿Sintió peligrar su puesto en algún momento?

-Montamos un equipo deprisa y faltaba acoplamiento en los jugadores. Nos vimos sorprendidos, empezamos los entrenamientos tarde, llegó gente con la Liga empezada y no dimos la talla en ese primer tramo. A mí lo que me llamaba la atención era que todo el mundo dijera que no teníamos presión. Y no es así. Yo la tuve por parte del presidente. También era normal porque el equipo no arrancaba. Hubo varias reuniones para conocer las causas de por qué no funcionaba la cosa. De todas formas, me apoyó y al final se enderezó el rumbo.

-En esta temporada tan irregular, ¿llegó incluso a soñar con la fase de ascenso?

-Sí. No vi a ningún equipo, salvo quizá un poco la Ponferradina, que fuera superior a nosotros. Después del mal inicio llegaron los buenos resultados y el buen juego. Empezamos a salir de abajo y estuvimos en puestos muy altos. Sinceramente, esperaba más. Ganábamos los partidos y hacíamos buen fútbol en una competición en la que los equipos no la dejan ni botar. ¿Fue mejor el Pontevedra? ¿El Alavés? ¿El Palencia que no hizo absolutamente nada contra nosotros? Esos están arriba.

-¿Cuál fue la clave para el bajón en el tramo final?

-No lo sé. Quizá nos vimos tan arriba y sentimos la responsabilidad y la obligación de tener que ganar todos los partidos. Eso nos pudo afectar. Fue un mal final, pero con el tiempo se valorará lo que hicimos.