Alfaro: «Hemos llegado vivos al final y en Vitoria se vivirá un partido precioso»

Xabi Otero

PONTEVEDRA

03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pablo Alfaro se recreó más que nunca en el vestuario. El técnico, que suele retrasar hasta la saciedad su aparición en la sala de prensa, no se personó ante los medios hasta las 20.35 horas cuando ya habían comparecido Larrazábal y varios jugadores granates. Eso es algo que deberá pulir en el futuro para facilitar la labor de los periodistas.

«Ha sido uno de los partidos que hemos afrontado con mayor solidez y madurez ante un rival como el Lemona que está haciendo una muy buena temporada, que estaba consiguiendo muy buenos resultados fuera de casa y que se había ido de vacío en muy pocos partidos», explicó el preparador granate.

«Estábamos obligados a ganar porque sabíamos el resultado del Alavés desde la mañana y la verdad es que lo conseguimos, incluso con fases de buen juego. Nos hemos llevado el partido a nuestro terreno cuando quisimos hacerlo, estuvimos mucho más seguros que otros días y en general estoy satisfecho por el resultado y el gran esfuerzo que han hecho los 14 jugadores que han salido al campo. Eso da confianza», añadió.

Alfaro tuvo palabras de elogio para los jugadores que tuvieron la complicada tarea de hacer olvidar a Pepe Aicart, Charles o Iván Carril. «Hay futbolistas que han estado muy acertados pese a que estaban siendo menos habituales en las últimas jornadas. Y han participado también dos chicos de la cantera. LLegamos vivos al final, que es lo que deseábamos y ahora nos iremos a Vitoria a jugarnos la clasificación», recalcó.

Se recurrirá la tarjeta de Bravo

A continuación se congratuló de poder contar con el grueso del plantel ante el Alavés. «Recuperaremos a Charles, a Iván Carril y esperamos recurrir la tarjeta de Víctor Bravo porque me han dicho que en las imágenes de la televisión se ve que le hacen un penalti claro, que no finge la caída. Cuantos más estemos, mejor», desveló. E insistió en que «no cabe duda de que esta victoria ha sido un espaldarazo grande para el grupo, para que se dé cuenta de que sabe competir y ganar sin algunos jugadores importantes».

Pero no quedó ahí la cosa. «Una de las grandes virtudes de esta plantilla es que sabe sobreponerse a las bajas y eso es muy complicado de lograr si no cuentas con un grupo comprometido o no tienes compromiso y calidad. Hemos llegado vivos al final y ahora creo que en Vitoria vamos a vivir un partido precioso con dos aficiones volcadas porque se van a fletar autobuses», advierte.

Y por supuesto no se olvido del menor de los hermanos de Sousa. «Igor ha marcado diferencias. De eso no cabe duda. Es un jugador importante en nuestro esquema y en la plantilla y lo más importante es que sus compañeros también lo saben. Ha venido al rescate en el momento preciso», afirmó.

Además, aseguró que «se ha comido mucho la cabeza con la lesión. Nos comentaba que se sentía mal por no poder participar en un momento importante de la temporada, pero afortunadamente los compañeros que lo suplieron, a él y a otros, lo hicieron muy bien. Ha llegado en el mejor momento y quizá más fresco que los demás porque no ha sufrido el desgaste de ese mes y medio y confiamos en que siga siendo una pieza importante», manifestó.

Para concluir explicó el cambio de ubicación del brasileño. «A mí también me gusta mucho en esa posición. Le podemos sacar mucho partido jugando un poco más atrás porque es un hombre con envergadura, que le da continuidad al juego y va bien por arriba. Pero no quiero personalizar solo en Igor porque el resto de los compañeros también han realizado un extraordinario esfuerzo. Gerardo ha estado muy maduro y ha sabido parar el juego cuando era necesario, Ibán Espadas también ha estado muy bien arriba, la defensa ha estado muy sólida...», sentenció.