Raúl Vega, Quique Pardo y Kevin Solbas se impusieron en la primera prueba del campeonato de España de quadcrós
03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Los campeones de la pasada temporada 2009, el madrileño Raúl Vega, en la categoría Q1-Pro; el burgalés Quique Pardo, en Q2, y el tarraconense Kevin Solbas, en Quad iniciación, consiguieron vencer en la primera carrera de la temporada 2010 en el campeonato de España de quadcrós, que tuvo lugar en el circuito de Bértoa. En la otra categoría, el gerundense Guillem Ullastres se impuso en Quad series, después de realizar el mejor tiempo que su directo adversario, que fue segundo, el valenciano Álex Bonillo.
El circuito carballés, que contó con una perfecta organización del Eco Quad Galicia, se desarrolló sin incidentes, salvo las lógicas caídas, algunas espectaculares. Las asistencias siempre tuvieron una actuación impecable, tanto en rapidez como a la hora de solventar las contusiones de los pilotos. Más de medio millar de aficionados acudieron a presenciar una jornada que no defraudó a nadie.
La competición comenzó en la jornada del sábado con los entrenamientos oficiosos, a los que acudieron la mayoría de los participantes. La instalación, según reconocieron los deportistas de fuera de Galicia, es la mejor de España y se encuentra entre las primeras a nivel europeo. El trayecto tiene zonas espectaculares de saltos y otras de conducción de técnica. El público pude ver todo el circuito desde la zona alta.
Clasificaciones
Los primeros clasificados en cada una de las cuatro categorías fueron los siguientes:
Q1-Pro
: Raúl Vega (Madrid), Jonathan Gil (Portugal), Teófilo Viñarás (Toledo), Daniel Santos (Valencia) y Joao Pedro Barros (Portugal). En esta serie compitieron 14 participantes. Q2 : Quique Pardo (Burgos), Rubén Soler (Valencia), Adrián Baquedano (Zamora), Miguel Ángel Landa (Navarra) y David Landa (Navarra). En la parrilla de salida hubo 22 pilotos, de los que la única chica, Claudia López, no llegó a competir al lesionarse en los entrenamientos. Los participantes carballeses fueron Adrián Lorenzo, que acabó en la plaza decimocuarta, y Alejandro Barca, que fue último al finalizara en el puesto 21. Quad series : Guillem Ullastes (Girona), Álex Bonillo (Valencia), Alberto Fiestas (Pontevedra), Manuel Paricio (Valladolid) y Aarón Alceda (Zamora). En la salida hubo 8 participantes, que todos finalizar. El participante de la comarca de Bergantiños, el larachés Daniel Remuiñán, finalizó último. En la primera manga tuvo una mala salida y privó toda posibilidad de luchar por una de las plazas del podio. Quad iniciación : Kevin Solbas (Tarragona), Gabriel López (Ciudad Real), Lorenzo Aarón Alfaro (Tarragona), Víctor Güell (Tarragona) y David Loureiro (Ourense). Tomaron la salida siete participantes.
La próxima cita en el campeonato de España será el 27 de junio en Zuera (Zaragoza).
En la Federación Española de Motociclismo falta por decir donde será la tercera cita el 12 de septiembre. Entre las localidad que están pugnado por acoger la carrera están Segovia y Lleida.
La última prueba será Albaida (Valencia) el 24 de octubre. Precisamente esa localidad acogió en la pasada edición la única carrera que se disputó y en la que se decidieron los respectivos títulos de cada categoría.