El Celta B, que arrastra muchas bajas, apura sus remotas opciones de play off en Lemona
FUTBOL GALLEGO
El Celta B visita el feudo de Arlonagusia con la esperanza de mantener el pulso hasta el final. Salvado desde hace tiempo, busca ahora acercarse al play off y para conseguirlo necesita ganar (18 horas) al Lemona, uno de los equipos revelación de la temporada.
El gran problema, por enésima vez, son las bajas, ya que Milo Abelleira ha tenido que viajar sin Pillado, Mateo, Candela, Aitor y Richi (que se sometió a una artroscopia el jueves), además del portero y capitán Sergio Álvarez que viajó con el primer equipo. Hortal volverá a tener una oportunidad bajo los palos.
Pese a todo el filial puede confeccionar un once de garantías con Campillo, Alba, Carlos David y Víctor a pierna cambiada en defensa; un doble pivote con Cristian y Pedro García, con Álex si se recupera como constructor de juego y un ataque integrado por Pedro Vázquez, Oriol y Toni.
«Nuestra intención es estar luchando por meternos en la fase hasta el último momento y para eso tenemos que llegar con posibilidades al siguiente partido con el Alavés», comenta Milo Abelleira. Los vitorianos son los que marcan la cuarta plaza con siete puntos más que los gallegos y la semana próxima habrá un enfrentamiento directo entre ellos en Barreiro. El Lemona tiene un punto menos que el filial céltico.