Los celestes pagaron una vez más su falta de definición en el área rival

Juan Villar

VIGO

19 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un equipo sin nueve necesita futbolistas de segunda línea que sean grandes goleadores, como aquel Celta de Fernando Vázquez que no tenía un delantero que destacase por ver puerta con asiduidad pero que por detrás contaba con Canobbio y Jandro que alcanzaron cada uno media docena de goles.

Este Celta de Eusebio no tiene un nueve y de cara a puerta solamente Trashorras de vez en cuando le saca las castañas del fuego.

Esta carencia en la que se viene insistiendo desde que comenzó la temporada y que el director deportivo no supo corregir en el mercado de invierno la está pagando en muchos partidos el equipo vigués. Y ayer especialmente, pues en la primera mitad el Celta fue muy superior al Betis, pero no hubo quien fuese capaz de aprovechar las ocasiones, mientras que los andaluces marcaron en su única llegada gracias paradójicamente a un vigués, Jonathan Pereira, que sí tiene gol, y mucho.

Cellerino, de mal en peor

Con el panorama actual cuesta entender la confianza que Eusebio está depositando en Gastón Cellerino. Lo único que le da el argentino al equipo es pelear los balones de cabeza que continuamente los defensas le envían en largo, pero con el balón en los pies es un desastre. Ayer llegó al extremo de fallar solo ante el portero una jugada en la que Trashorras entraba de frente en mejor situación de remate.

Sus intervenciones fueron verdaderos despropósitos. Y lo peor es que sacó del equipo a Joselu, cuando este se encontraba en mejor forma y estaba haciendo incluso goles.