Muchas veces se ha referido Lotina a que el secreto de este Dépor se guarda en la banda izquierda. Su equipo devoró rivales y puntos en la primera vuelta a lomos de ese duo invencible que formaban Filipe y Guardado. La dolencia de larga duración del brasileño acabó por privar de uno de sus motores al equipo coruñés. Quedaba su compañero, quien se perdió un puñado de partidos entre enero y febrero a causa de una rotura de fibras en el gemelo. Solo fueron cuatro de Liga, de los que su equipo ganó uno, aquel dramático contra el Athletic con Filipe camino del hospital.
Ayer el mexicano volvió a convertirse en protagonista desgraciado, pues se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 14. La primera exploración médica revela una elongación en el adductor medio de su pierna derecha, aunque se le harán nuevas pruebas en las próximas horas. Si se confirma el diagnóstico, el jugador estaría de baja al menos diez días, con lo que se perdería con total seguridad la visita del próximo sábado al Valencia y llegaría justo para recibir al Zaragoza en Riazor. Apenas le quedarían por delante tres encuentros más para despedir la temporada como blanquiazul y enfundarse la camiseta mexicana en el Mundial.
Esta lesión sorprende al Dépor con la enfermería repleta, pues para el duelo de Mestalla tan solo es seguro el regreso de Manuel Pablo, quien cumplió ayer su partido de suspensión. Lotina lamentó de forma especial la baja de Juan Domínguez, quien sigue aquejado del esguince de tobillo que sufrió el pasado 20 de marzo. «Cuando sucedió contra el Valladolid nos dijeron que era para dos días y llevamos dos semanas», dijo el técnico.
Lesión de Pellerano
La precipitada marcha de Guardado a los vestuarios no fue la única. El central del Almería Pellerano podría padecer una rotura de ligamentos en su rodilla derecha tras un mal giro en el ecuador de la segunda parte, cuando pugnaba con Riki por un balón. El futbolista, que fue explorado por el médico del Almería, salió de Riazor en muletas y hoy se le practicarán nuevas pruebas. «Con lo que le sucedió te quedas... Lo demás no me parece muy relevante».