«Se fueron cinco y vinieron dos; bastante mérito tiene el equipo»

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

19 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lotina trató ayer de explicar las razones de la mala racha deportivista. La primera, las ausencias. «Teníamos diez bajas y no solo hoy (por ayer), porque a ver qué plantilla es capaz de aguantar una media de entre seis y diez bajas desde enero. Cualquier plantilla sin diez jugadores a ver qué hace», se quejó al recordar que no pudo contar con Manuel Pablo, Lopo, Filipe, Angulo, Juca, Juan Domínguez, Lassad, Mista, Bodipo y el tercer portero Marcos Valín.

También se refirió al cansancio de su plantilla y, más en concreto, de los futbolistas llamados a marcar diferencias. «Jugadores importantes no tienen la frescura de la primera vuelta. Están planos. Nos cuesta hacer gol porque nos falta gente. Está muy bien subir a gente del filial, de Tercera, pero no puedes llegar a Primera y pensar que no pasa nada», añadió. Incluso dio nombres. «Antonio Tomás no está en su mejor momento, Juan Rodríguez, que hizo una primera vuelta excepcional, no está. Pierde mucho el balón y no está con la finura de la primera vuelta. Esta semana ha jugado tres partidos y es muy trabajador, pero se le nota el cansancio. Los centrales tampoco están en su mejor momentos, Colotto hizo una fenomenal primera vuelta, pero ahora se le está haciendo larga la temporada».

Y terminó por referirse a que el Almería, que terminó la jornada duodécimo clasificado a seis puntos de los puestos de descenso, tenía mejores jugadores en el banquillo. Y puso un ejemplo: «Hoy nuestros laterales son Laure y Raúl. Hay que ver qué laterales jugaron en el Almería [salió con Ortiz y Guillerme y luego salieron Cisma y Nieto] y que luego sacó otros dos. Esta plantilla tiene un mérito tremendo por la primera vuelta que ha hecho para no estar sufriendo ahora mismo».

Acerca de los pitos con que Riazor despidió a su equipo, señaló: «No los he escuchado, pero llevamos una racha mala y es lógico. Pero los que han pitado si en septiembre les dicen que ahora tendríamos 44 puntos, hubieran firmado. Se fueron cinco [Pablo Amo, De Guzmán, Verdú, Lafita y Cristian] y vinieron dos [Juca y Angulo]. Todos están gastando dinero, bastante mérito tiene el equipo», insistió.