Verónica Boquete marca en el duelo de gallegas de la Superliga y desnivela el derbi de Barcelona
DEPORTES
Espanyol y Barcelona disputaron ayer un derbi catalán de la Superliga con marcado protagonismo de las futbolistas gallegas. La victoria fue para el conjunto blanquiazul por 0-2, con la santiaguesa Verónica Boquete como gran protagonista del partido. Marcó el primer gol y fue una pesadilla para la zaga de las azulgranas.
La futbolista compostelana mantiene una semana más su idilio con el gol. Abrió el marcador a los quince minutos, tanto que permitió a su equipo afrontar con mayor tranquilidad el resto del encuentro. Su compañera, la viguesa Joana Montouto, salió desde el banquillo y jugó el tramo final del partido.
Si gana la próxima semana a la Real Sociedad, el Espanyol finalizará la liga regular como líder de la Superliga y podrá jugar en Cornellá la vuelta de la gran final contra el Rayo.
Mari Paz Vilas disputó los noventa minutos con el Barça. La arousana jugó su primer partido completo desde su lesión. «Acabé como si me hubieran pegado una paliza», resume la gallega. Las azulgrana son quintas.
En el grupo B, el Estartit de la pontevedresa Vanesa Hermida venció al Málaga (1-3) y acabará primero de grupo. El Huelva de la santiaguesa Leticia Carballal aplazó su partido con el Eibar y si lo gana se mete en la Copa.