Segura apela a la fortaleza defensiva para intentar ganar al rival en el terreno que mejor domina
SANTIAGO
Curro Segura es consciente de la dificultad que entraña el reto de la permanencia. Cada acontecimiento parece volverse en contra del Obradoiro. Pero no arroja la toalla y prefiere centrar toda la atención solo en el objetivo más inmediato, en tratar de doblegar al Cajasol.
Ha hecho especial hincapié durante las últimas sesiones de trabajo en tratar de recuperar el nivel defensivo que mostró el equipo en algunos tramos de la primera vuelta. Y espera que haya una mejoría, si bien ve difícil alcanzar un nivel óptimo. Recuerda que el Obradoiro, que cerró la plantilla con la pretemporada muy avanzada, todavía tardó «cinco jornadas» en ajustar bien todos sus mecanismos en la retaguardia. Y ahora apenas lleva diez días con las dos últimas incorporaciones, en plena contrarreloj para acoplarse al equipo.
Curro Segura subraya, además, que cuando la defensa funciona bien el ataque gana fluidez. «La inspiración también cuenta -añade-, pero todo es más sencillo cuando el equipo está fuerte atrás».
Eso lo ha entendido bien el Cajasol. Sus números lo acreditan como la segunda mejor defensa de la ACB. Y, dentro de ese entramado, Curro Segura llama la atención sobre dos nombres propios: «Savanovic, porque anota tanto de cara como de espaldas, y Kirskay, que para ellos también es un jugador muy importante. En general, el equipo parte de una defensa muy agresiva y a partir de ahí va creando su baloncesto».