Los canarios llegaron a Lugo después de la medianoche

La Voz

LUGO

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La odisea que La Palma vivió para llegar a Lugo tuvo su desenlace entrada la madrugada. Los canarios, que no pudieron desplazarse a la ciudad de las murallas el jueves debido a que un temporal de viento mantuvo cerrado el Aeropuerto de Mazo, por fin emprendieron viaje ayer.

A las 14.40 horas tomaron un avión con destino a Madrid, el mismo en el que habían reservado plazas anteayer. No obstante, no pudieron coger un enlace a Galicia. Así que volaron al aeropuerto de León. Desde allí, viajaron por carretera a Lugo. La hora estimada de llegada al hotel de la ciudad de las murallas en el que se hospedan era las tres de la madrugada.

Desde un principio, la directiva del UB trasladó al Consejo de Administración del Breogán las dificultades para llegar a tiempo de disputar el encuentro previsto inicialmente para ayer a las 20.15 horas. A pesar de que los celestes exprimieron las posibilidades de que la idea original no variase, finalmente se toparon con los obstáculos que siempre surgen a la hora de realizar un cambio de combinaciones con los vuelos que tienen como punto de origen o destino La Palma.

El Cai, a la ACB

En un encuentro que dominó de principio a fin, el Cai certificó el regreso a la ACB al derrotar al Girona (69-63). Los catalanes no se descompusieron tras la salida en tromba de los zaragozanos en un choque que fue ganando tensión a medida que se aproximaba el desenlace. Una canasta de Quinteros, que consumió los últimos segundos abrazado con Lescano en el medio de la pista, supuso la guinda en un Príncipe Felipe a rebosar.

La derrota del Girona garantiza la presencia del Breogán en el play off.

El Melilla, que necesitaba un fallo del Cai, perdió en la prórroga contra el Mallorca (82-81). Robinson falló un tiro en el último segundo. El Cáceres también precisó del tiempo extra para superar al Cornellá.