Restan tres partidos en casa para el Obradoiro esta temporada y, por lo tanto, tres citas en Sar para seguir con la iniciativa solidaria enmarcada en el título de Causas Justas.
La entidad elegida para esta antepenúltima comparecencia en el multiusos es la delegación compostelana de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Su presidenta, Luz Hernández, recordó que se trata de una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en una doble vertiente: la concienciación social y la asistencial.
La asociación organiza al cabo del año diversas iniciativas orientadas a prevenir el cáncer y detectar sus síntomas con la mayor antelación posible. Y también promueve medidas para tratar de mejorar la calidad de vida de los enfermos.
El venidero 6 de mayo será el día de la cuestación en favor de las asociaciones que luchan contra el cáncer. La recaudación de esa jornada, la de la lotería de Navidad y algunos donativos anónimos son las principales vías de financiación.
No obstante, Luz Hernández también incidió en la necesidad de incrementar el número de socios, ya que sus cuotas son otra importante fuentes de ingresos.
De todas esas actividades y de otras cuestiones relacionadas con la lucha contra el cáncer recibirán cumplida información los aficionados que acudan mañana al partido y se acerquen a los stands de la asociación.