«No tener asegurada la permanencia nos obliga a arriesgar más ante el Pontevedra en Pamplona»

T. R.

PONTEVEDRA

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Miguel Merino lamenta que a estas alturas de la competición el Osasuna Promesas no haya asegurado la permanencia y señala que el partido de mañana en Pamplona será difícil para los dos equipos.

-El filial navarro aún no tiene asegurada la permanencia. ¿Eso le obliga a arriesgar más ante el Pontevedra?

-Por supuesto. Hay quien pensó que con 44 puntos el Barakaldo estaba salvado y no. Nosotros necesitamos 47 y por eso tenemos que seguir peleando, por lo que tenemos que ganarle al Pontevedra y eso va a ser muy complicado.

-También el Pontevedra necesita seguir puntuando para mantener su objetivo.

-Sí. El Pontevedra lleva una segunda vuelta espectacular y creo que tiene equipo para pelear con los que están ahí arriba. Pero el que salga perdedor de este encuentro no deberá tirar la toalla ya que quedarán tres partidos después y tanto ellos como nosotros tendríamos opciones de salvar la situación. Por mi parte seguiría salvando la categoría y por parte del Pontevedra alcanzar los que están ahí arriba.

-¿Con los fichajes del mercado de invierno el Pontevedra es ahora mejor?

-Ya en la primera vuelta me demostraron que tenían jugadores para dominar un partido con 10 jugadores. Lo que pasa es que con Pablo Alfaro lo ha hecho bien ya que en la segunda vuelta creo que el rendimiento del equipo está siendo superior. Quizá la referencia goleadora está siendo Igor, pero sería una incongruencia decir que es él solo. Está Charles con un número de goles extraordinario y además tiene jugadores que lanzan las estrategias extraordinariamente bien, gente que va muy bien de cabeza, por lo que hay que valorar a todo el equipo.

-¿Qué partido espera en el campo de Tajonar?

-Uno muy intenso, de ida y vuelta, en el que los dos equipos vamos a pelear fuerte. Creo que va a ser un partido bonito, aunque creo que la responsabilidad que van a tener los dos equipos se va a notar. Y es que de ganar tendríamos todo arreglado y eso para nosotros es mucho.

-¿Le sorprende el bajón del Éibar a estas alturas?

-Desde luego. A mediados de temporada todos pensábamos que la Liga era del Éibar y sin embargo ahora lo está pasando muy mal. Su derrota ante el Compostela ya lo dice todo aunque será difícil que no llegue a seguir arriba.