Al margen de los incentivos que tienen los jugadores en sus contratos, cada uno recibirá 1.000 euros
17 abr 2010 . Actualizado a las 13:35 h.La plantilla del Pontevedra partirá esta mañana de las inmediaciones de Pasarón sabiendo que los consejeros del Pontevedra han decidido rascarse el bolsillo para darle un aliciente a los jugadores si consiguen acceder a la fase de ascenso.
El pellizco será de 20.000 euros a repartir entre los veinte jugadores que integran la plantilla. Les llegarán además ante un rival que en los seis últimos encuentros que ha disputado en el campo de Tajonar solo ha sumado 9 de los 18 que ha disputado.
No obstante, el filial pamplonica le ha tomado el pulso a los los últimos equipos gallegos que han acudido al feudo del Osasuna. Venció al Montañeros en la jornada 31 por 3-1 y en su posterior vuelta a casa superó también al Celta B por 3-2. Estos resultados muestran la reacción del filial navarro que dirige Miguel Merino, quien está aleccionando a sus jugadores para que den el do de pecho en las cuatro últimas jornadas. La decimotercera posición que ocupa puede ser suficiente para mantenerse una temporada más en la categoría, pero aún necesitan competir con rivales como Bilbao Athletic, Zamora y Guijuelo, sin olvidar al Izarra y Racing de Ferrol que también están en una posición muy delicada.
Empate en Pasarón
En el partido de la primera vuelta, el Pontevedra se dejó ir ante un rival muy inferior y acabó pagándolo caro en Pasarón. Sergio Castaño abrió el marcador a los 20 minutos, empató poco después Baró para los navarros y la posterior expulsión de Iván Carril puso cuesta arriba el partido para los granates.
Pablo Alfaro tendrá que rectificar los errores que ha cometido el equipo ante un rival con una buena calidad técnica al que quizá le falta equilibrar el balance de goles a favor y en contra para hacer más daño a sus rivales. En las 34 jornadas que ha disputado ha marcado 33 goles frente a los 41 que recibió.