El club ejecutó una cláusula del contrato que ya tenía con el jugador por la cual este pasa a ser profesional
17 abr 2010 . Actualizado a las 14:02 h.El Deportivo anunció ayer que «ha atado» a Juan Domínguez hasta junio del 2013. En concreto, el club ha ejecutado una cláusula del contrato privado que había firmado con el jugador al inicio de la pasada temporada, cláusula que permitía a la entidad convertir en profesional al futbolista en cualquier momento a cambio de elevar sus emolumentos y garantizarle que jugará en Primera o Segunda División. La cláusula de rescisión (cuyo importe se desconoce) sigue siendo la misma.
Domínguez rubricó ayer el que es su primer contrato profesional. El jugador y el Dépor seguirán ligados hasta el 30 de junio del 2013, la fecha que ya figuraba en el contrato privado. Y es que lo único que ha cambiado es lo relativo a la citada cláusula de profesionalidad, el resto del contrato firmado la pasada temporada por ambas partes se mantiene igual.
Con la ejecución de esa cláusula, el equipo coruñés blinda al jugador de cara al mercado extranjero. En España los clubes se vienen respetando en cuestión de canteranos. Pero si un futbolista con ficha de aficionado (que es con la que ha venido jugando Juan Domínguez) recibe una oferta de un equipo extranjero para incorporarse como profesional, la FIFA respalda a este último por ofrecer una mejora laboral al jugador, de modo que este se podría llegar a marchar gratis, al menos en un primer momento. Luego, el equipo perjudicado demandaría al jugador por incumplimiento de contrato y le reclamaría una indemnización, pero esta ya sería establecida por un juez.
Baja en el Fabril
En declaraciones al programa de Radio Voz Noventa minutos , Domínguez se reconoció feliz. «Es una noticia muy buena y positiva, porque mi sueño siempre fue ser jugador del Deportivo, y ya lo soy oficialmente», afirmó. El único pesar que le queda es que su conversión en profesional le impedirá jugar con el Fabril (pues tras la firma de ayer solo podrá hacerlo en Primera y en Segunda), con lo que ya de entrada se perderá la fase de ascenso a Segunda B.