Silveira se aferra a las bazas del Racing porque «los rivales fallarán»

FERROL

«Mañana podemos estar a dos puntos de la salvación y verlo todo de otra manera», indica el presidente del club

17 abr 2010 . Actualizado a las 13:37 h.

Viajes de ida cargados de esperanza y regresos llenos de frustración. Así avanza la temporada del Racing. Ahora con el equipo ya a cinco puntos de los puestos de permanencia, su presidente, Isidro Silveira, se aferra a sus mínimas opciones de salvación en Segunda B. Por eso se desplaza en coche este fin de semana a Bilbao. «No haría más de mil kilómetros si no pensara que podemos ganar y acercarnos a nuestro objetivo», explica sobre el partido de mañana contra el Bilbao Athletic.

La semana repite el guión habitual de esta temporada. Se anuncia un partido decisivo en el que solo vale ganar para pensar en la salvación, se lamenta un nuevo tropiezo por la circunstancia que sea y, a medida que pasan los días, vuelve a verse una mínima esperanza de reconducir la situación. Así le pasa también al presidente del Racing tras el empate contra el Barakaldo, marcado por algunos fallos atípicos. «El miércoles por la noche no la tenía, pero ahora todavía tengo fe. ¿Por qué no vamos a ganar? Nadie nos dio un repaso hasta ahora», asegura.

El pleno

Silveira no cree que el hecho de no depender ya solo de sí mismo sea el principal impedimento para el Racing. «Si vencemos en los cuatro partidos, no creo que los rivales vayan a ganar tres», añade el presidente racinguista.

Silveira confía en que el panorama sombrío de hoy, con el Racing antepenúltimo a cinco puntos de la plaza de promoción de permanencia, se torne en más esperanzador después del duelo contra el Bilbao Athletic en Lezama. «Mañana podemos estar a dos puntos de la salvación y verlo todo de otra manera», considera. De hecho, el filial rojiblanco sería uno de los conjuntos que ya podría quedar a solo dos puntos de distancia de los verdes si ganan en Lezama.