El Lobelle recela de la velocidad y el atrevimiento del Carnicer Torrejón

SANTIAGO

Tomás de Dios advierte de que el conjunto madrileño es el más rápido de la competición

17 abr 2010 . Actualizado a las 13:38 h.

El Lobelle recibe esta tarde al Carnicer en el Multiusos de Sar, a las 18 horas, en un partido en el que los dos equipos se juegan buena parte de su gran objetivo en las tres jornadas que restan para que concluya la Liga. Los santiagueses quieren afianzar la tercera plaza que actualmente ocupan mientras que los madrileños, décimos, pugnan por clasificarse para jugar el play off.

El Carnicer se ha ganado a pulso la fama de plantel correoso, siempre imprevisible, capaz de sorprender en cualquier momento. A tenor de las palabras de Tomás de Dios, el Lobelle estará prevenido: «El rival es el equipo más rápido de la Liga. Siempre lo ha sido. Domina perfectamente el juego de transiciones. Intentaremos que el partido no pase por ahí. Es un equipo valiente y directo, que hace muchos goles. Con relación a la primera vuelta, han incorporado a Rómulo, que les da consistencia».

El técnico insiste en que si el choque acaba por convertirse en un duelo de constantes idas y venidas, sin aparente control, el gran beneficiado será el conjunto madrileño.

Finalización y repliegue

Para evitar que eso suceda, el Lobelle será fiel a su filosofía pero tendrá que poner especial atención en varios apartados. El técnico apostará, como suele ser habitual, por una defensa presionante. Y, para que el rival no pueda salir al contragolpe a toque de corneta, Tomás de Dios considera más necesario que nunca que las jugadas acaben con un tiro a puerta y que sus discípulos estén muy atentos en el repliegue.

Lo que parece garantizado, a priori, es que será un partido de goles. Lo dice la tradición de los enfrentamientos entre estos dos equipos y también la estadística de esta temporada, ya que Lobelle y Carnicer son dos de los cinco equipos que superan el centenar de dianas. Los otros tres son el ElPozo, el Santa Coloma y el Guadalajara (los alcarreños con un partido más, el correspondiente a la penúltima jornada frente al Inter Movistar y saldado con victoria azul, 5-3).