La Palma no pudo viajar a Lugo debido a un temporal de viento que mantuvo cerrado el aeropuerto de la isla
16 abr 2010 . Actualizado a las 11:27 h.La historia se repite. Si el pasado 27 de diciembre fue el Breogán el equipo que no pudo desplazarse a La Palma, ayer fueron los canarios los que se vieron incapaces de abandonar el aeropuerto de la isla bonita a causa de un temporal de viento, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, que no remitió durante todo el día. El equipo de Rafa Sanz confía en poder desplazarse hoy a la ciudad de las murallas, ya que se ha anunciado una mejoría en la climatología. No obstante, el encuentro podría ser aplazado para mañana o el domingo. De momento, todo son hipótesis.
En principio, el cuadro insular debería haber arribado ayer a las 22.25 horas a Lugo, por lo que, si repite la misma estructura de desplazamiento, no llegarían a tiempo para jugar ante el Leche Río.
La plantilla del UB estaba citada ayer a las 13.30 horas en el Aeropuerto de Mazo para tomar un vuelo directo a Madrid y, posteriormente, enlazar con A Coruña. Sin embargo, el aeródromo de La Palma permaneció cerrado. Los canarios se quedaron durante diez horas en la instalación, hasta que cerró sus puertas a las nueve de la noche, pero finalmente no pudieron desplazarse.
Sin aterrizaje
El avión procedente de Madrid con destino a La Palma, que después debía de trasladar a la escuadra de Rafa Sanz a la capital de España, no pudo aterrizar en la isla bonita y tuvo que emprender rumbo a Tenerife para tomar tierra. Una vez que, ya por la tarde, los directivos del club canario contemplaron la imposibilidad de que su equipo viajase a Galicia, se pusieron en contacto con el Consejo de Administración del Breogán.
A última hora de ayer no se había descartado la opción de un aplazamiento del choque que, en principio, debería disputarse esta tarde, a las 20.15 horas , en el Pazo Universitario. Las fechas que se barajan, a la espera de la decisión que tome la Federación Española al respecto y de las condiciones en las que el cuadro palmero llegue a la ciudad de las murallas, son las de mañana o el domingo.
En el mes de diciembre, la expedición del Leche Río no pudo llegar a la isla de La Palma debido a un temporal de viento y lluvia. Entonces, el encuentro fue suspendido hasta el 17 de enero. Ganaron los canarios por 74 a 64.