Seis victorias en toda la segunda vuelta, solo dos más que el COB, hablan del mal momento que atraviesa un favorito al ascenso.
Tras la derrota copera ante Melilla, empezó su caída libre, se alejó del ascenso directo y encadenó una sucesión de derrotas y un alarmante bajón de juego que le hace más vulnerable y accesible. Lo peor para el COB es que solo CAI y Tenerife pudieron ganar en su pista, aunque la buena noticia es que respecto del partido de la primera vuelta, ahora tienen más puntos débiles y menor confianza en su juego.
Ritmo de juego: Que Ciorciari se haga con las riendas del choque será síntoma de derrota para el COB. Guzmán también puede ser una baza decisiva en la dirección.
Juego interior: Parece complicado que el mermado juego interior cobista pueda hacer frente a Caio Torres, Montañana, Otegui o Turner. Controlar el rebote defensivo y mermar su anotación interior, parece algo inexcusable si se quiere ganar.
Acierto exterior: A pesar de su potencial, es un equipo de rachas en el perímetro. Umeh y Marc Fernández parecen sus referencias más seguras. Diego Sánchez y Cuthbert Victor serán dos piezas claves al ser dos tres versátiles. Victor incluso puede desequilibrar como cuatro. Trabajo extra para Lucho Fernández.