En caso de derrota, los triunfos de Palencia y Tenerife certificarían la permanencia y acabarían con la agonía
16 abr 2010 . Actualizado a las 11:28 h.Difícil pero no imposible. El COB necesita de una vez por todas la victoria número 14, que certifique su permanencia y la primera oportunidad para conseguirla la tendrá esta noche en Menorca (21 horas) ante un candidato al ascenso.
La diferencia entre uno y otro equipo es abismal en todos los sentidos, pero llegados a un partido de estos todo puede pasar y más cuando Menorca no atraviesa su mejor momento de juego y de resultados de la temporada. Además, la historia también juega a favor del COB, ya que de las siete visitas a Menorca, en tres se regresó con victoria y la única en la que había algo en juego como el ascenso, se consiguió certificarlo.
Pero al margen de la historia y de los síntomas pesimistas que genera el propio equipo y el rendimiento de algunos jugadores en las últimas jornadas, para el COB llegó el momento en que ya no se puede fallar. Menorca tiene como botín, ganando hoy, el asegurarse la ventaja de campo en el play off de ascenso, pero el del COB será acabar con la zozobra que le persigue en los dos últimos meses de competición donde acaricia la permanencia, pero cuando llega el momento de la verdad, falla.
Hoy será el momento de que Howell aporte lo que sabe, Loughton aparezca tras siete meses desaparecido y que Boyd dé alguna muestra de que tiene sitio en la categoría. Los nacionales son un cheque al portador que no fallarán. Eso sí, en caso de derrota también valdría que Palencia y Tenerife ganaran a Axarquía y Tarragona y acabase la agonía.