El COB, siguiente rival de los celestes, es el equipo que menos rechaces captura
23 mar 2010 . Actualizado a las 18:38 h.Algo más que un partido. Esa es la sensación que produce el derbi gallego que el domingo disputarán en Ourense el COB y el Breogán. La victoria de los de la ciudad de As Burgas en el Pazo, con Paco García al frente, supuso uno de los grandes mazazos para los celestes en la presente campaña. Ahora, llega el momento de volver a medir fuerzas y las situaciones son diferentes.
El Breogán, que no vence a domicilio desde el pasado mes de diciembre, busca dar un golpe de mano que mute esa dinámica y, de paso, permita escalar posiciones en la tabla. Más apurada es la situación de los ourensanos. Un bajón en la segunda vuelta y la mejoría de los conjuntos que transitan por la zona baja de la tabla han encendido algunas alarmas en el seno del COB. Por primera vez en meses, la permanencia no está garantizada.
Una de las claves para que el Breogán pueda someter el Paco Paz radica en la capacidad reboteadora. Los lucenses son el mejor capturador ofensivo de la LEB Oro. Y, en esta ocasión, lidiarán con el conjunto que menos rechaces atrapa de la competición, con una media de 19,4 por encuentro.
No obstante, en la primera vuelta, el Leche Río ya había mostrado su superioridad debajo de los tableros. Los 38 rebotes capturados, por 27 del COB, habían resultado insuficientes para inclinar la balanza a favor del equipo que dirige Rubén Domínguez. Entonces, el acierto de Ogirri, Lucho y Loughton desde la larga distancia salvó los muebles de la escuadra ourensana.
En una faceta en la que ninguno de los dos equipos ha destacado hasta la fecha es en el capítulo de asistencias. El Breogán saltó recientemente de la última posición a la antepenúltima con una media de 10,8 por encuentro. El nuevo farolillo rojo es, curiosamente, el equipo que adiestra Paco García (10,5). Datos estadísticos antes de un derbi en el que el aspecto emocional jugará una baza importante.
Por otra parte, Rubén Domínguez no pudo dirigir el entrenamiento de ayer del Breogán porque padecía una amigdalitis.
Grave lesión de Koffi
El COB vivió un duro momento durante el entrenamiento vespertino de ayer. Francis Koffi se rompió el tendón de Aquiles de manera fortuita y se perderá lo que resta de temporada. De esta manera, el pívot con pasado en el Estudiantes de Lugo no podrá medirse al Breogán.
Viaje de aficionados
El Breogán ha puesto a disposición de los aficionados la posibilidad de desplazarse a Ourense el domingo para presenciar un nuevo derbi gallego. El choque se disputará a las 19.00 horas en el Paco Paz. La salida de los autobuses tendrá lugar a las cuatro y media del Pazo Universitario. El desplazamiento será gratuito para los miembros de peñas, de un euro para socios del Leche Río y de tres euros para no abonados. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 982 231 050.