El Pazo Universitario de Lugo vivirá esta tarde, a partir de las 19.15 horas , un nuevo derbi gallego en la LEB Oro. El Breogán, que pretende escalar puestos en la clasificación, recibe a un Vigo que ya ha puesto un pie y medio en Plata. A diferencia de lo que sucedió en la primera vuelta, en la que el Kics superó con nitidez al Leche Río.
Los vigueses comparecen en Lugo con muchas dudas acerca del futuro del club. En el plano deportivo, el técnico Manolo Povea cuenta con la duda de O'Leary, que se restablece de un problema en el tobillo.
El Kics atraviesa una profunda crisis económica. El choque de esta tarde podría ser el último que disputasen. De hecho, la semana que viene tomarán una decisión acerca de si siguen compitiendo hasta el final de la campaña o se plantan a causa de los impagos.
En el encuentro de la primera vuelta, el Vigo cimentó la victoria sobre los pilares de O'Leary, Suka-Umu y Frost. En aquella ocasión, el Breogán no pudo contar con los lesionados Corbacho y Ordín.Los toques de nostalgia en el derbi los pondrán Jose Rojas y Galarreta, jugadores con pasado celeste.