Rafael Nadal señaló tras derrotar a Berdych. «Aunque no he ganado mucho en los últimos meses, creo que soy mejor jugador que antes». «He mejorado el revés, la volea... tengo más recursos en la pista», añadió.
«Ha sido un muy buen partido. Jugué muy bien, especialmente en el primer set. Los primeros ocho o nueve juegos fueron de un nivel increíble, pero después hizo un poco de viento y resultó más difícil jugar», manifestó el balear. «Es muy buena noticia estar en semifinales», agregó.
Para el mallorquín, la clave del partido estuvo en los puntos finales de la muerte súbita en el segundo set: «Él jugó muy buenos puntos, no podía hacer nada contra el viento. Pero le di la vuelta y tener el viento a favor en esos momentos es casi decisivo. Jugué agresivo y con decisión, y eso resultó clave».
También se refirió a su saque, uno de los aspectos menos brillantes de su juego. «No estoy sirviendo mejor que en el último año y medio. Siempre intento mejorar el saque pero sé que es difícil para mí; sigo trabajando duro y lo seguiré haciendo cada día y cada año hasta el final de mi carrera», admitió.
Sobre su próximo partido contra el croata IvAn Ljubicic dijo: «Está jugando bien y va a ser un partido difícil».