El Pontevedra analiza a los lesionados

Tino Rascado

CDLUGO

Los granates salieron derrotados de Anduva en la primera vuelta ?de la Liga a pesar del ?gol de Víctor Bravo

20 mar 2010 . Actualizado a las 18:20 h.

Aunque en el encuentro de la primera vuelta en el campo de Anduva el Mirandés salió airoso, las estadísticas se inclinan hacia el Pontevedra. El equipo granate ganó tres de los cuatro encuentros que ha disputado en Pasarón contra el conjunto burgalés. El último, en la temporada 1980-81, finalizó con victoria granate por 2-1, si bien un año después los puntos se fueron para el campo de Anduva por 1-2.

Fue el primero y el último triunfo del Mirandés en la ciudad del Lérez ya que en las otras citas siempre salieron derrotados. Su objetivo, por tanto, es conseguir mañana llevarse algún punto más para consolidarse como equipo de Segunda División B, que es el objetivo marcado por su directiva.

Mientras, el Pontevedra trata de recuperar alguno de sus efectivos para recomponer el equipo tras la plaga de lesiones. En el entrenamiento de hoy en Príncipe Felipe se podrá comprobar hasta qué punto Víctor Bravo está recuperado de la lesión de lumbago que le impidió terminar el partido contra el Sestao River, así como si las esperanzas de Santi Amaro, Claudio y Orlando Gutiérrez de volver a competir frente a un rival al que a pesar de que no suele dárseles bien los equipos gallegos, tiene la particularidad de mantenerse sin agobios dentro de los objetivos que se ha marcado a principios de temporada.

Entre sus aspiraciones está romper la racha de dos derrotas consecutivas ante el Montañeros y el Celta B, lo que supondrá un aliciente más para los pupilos de Julio Bañuelos, quien antes de fichar en el Mirandés entrenó al Alavés.

En el Pontevedra los ánimos están por todo lo alto tras la excelente racha que lleva desde que venció en la jornada 25 al Lugo en el Anxo Carro. Durante esas cinco jornadas el equipo ha dado un nivel de equilibrio propio de los grandes. Defensivamente, los granates han mejorado sustancialmente y en ataque han encontrado especialmente a un Charles que está a un solo gol de mejorar su particular récord, por lo que no extrañaría nada que si lo consigue haga una celebración especial.

Charles, a superar su récord

El brasileño consiguió en su primer año en Segunda B trece tantos en el 2005, en el curso siguiente al descenso a Segunda División B.

En cualquier caso, habrá que estar muy atentos al entrenamiento de hoy. Pablo Alfaro es consciente de que la merma de efectivos se está manteniendo mejor de lo esperado, pero las fuerzas de los que están en condiciones de participar no aguantan al nivel esperado.