El Barça apisona su camino hacia cuartos de final

M. P. R.

DEPORTES

El equipo azulgrana perdona una goleada de escándalo a un Stuttgart tímido que no tiró a puerta en todo el partido.

18 mar 2010 . Actualizado a las 00:53 h.

El único equipo español en los cuartos de final de la Liga de Campeones presentó sus credenciales. El Barcelona no dio lugar a dudas ante un Stuttgart apocado, que no tiró a puerta en todo el partido, y de la mano de un colosal Messi y de un brillante Touré Yayá, goleó y más que pudo hacerlo al equipo alemán. Solventó el partido en la primera parte y goteó claras ocasiones en la segunda como para poder haber acumulado un resultado de escándalo. Hasta Bojan vio puerta en la primera pelota que tocó, a un minuto del final.

A pesar de la baja confirmada por la mañana de Xavi y la suplencia inesperada de Ibrahimovic, el Barcelona no dejó lugar a dudas. Se sacudió al Stuttgart en 20 minutos y sofocó cualquier conato de sorpresa estilo Lyon. En apenas 4 minutos, Henry había probado las manos fofas de Lehmann, y Pedro asustaba con un trallazo cruzado desviado. El Barcelona imponía su juego ante un rival que salió atrevido en posicionamiento (adelantado y presionante) pero inane en su fútbol. A pesar de exigir a Alves un cruce provindencial dentro del área ante Pogrebnyak y Khedira, el equipo alemán no exigió a Valdés a ninguna parada.

Henry repetía su movilidad de la segunda parte del Sevilla y Messi se sentía cómodo. A pesar de un partido anónimo de Iniesta y otro más tímido de lo normal de Alves en ataque, el Barça arrolló en un breve intervalo entre los minutos 14 y 22. Con Messi de protagonista estelar, una vez más. Touré de secundario inesperado. El marfileño condujo imperial una contra, que recibió el argentino. Trazó una ligera diagonal hasta llegar a la frontal del área, donde soltó un latigazo con la zurda a la escuadra de un impotente Lehmann.

Los roles se invirtieron 8 minutos después. Messi condujo, abrió la defensa con un pase en profundidad a un Touré actuando de extremo zurdo. Su centro, de primeras, lo remató en boca de gol Pedro. Eliminatoria solventada ante un Sttutgart que no presentó mayor resistencia. Otro pase de Yayá desde la izquierda casi lo convierte Henry en el tercero. fue la última ocasión de la primera parte, porque el Barça bajó el pistón y sesteó gustándonse con el cómodo resultado y el cómodo rival.

Pero en la segunda parte, el Stuttgart se venció aún más. Pudo salir escaldado del Camp Nou, si el Barcelona lo hubiera precisado. Touré estuvo muy cerca de redondear su gran noche cuando, tras un pase de Messi (esa pareja dinamitó al conjunto alemán), lanzó un disparo seco que lamió el palo derecho de Lehmann. Fue el preludio del segundo gol de Messi, tras la mejor combinación del partido. Irrumpió Pedro como extremo derecho, tocó de tacón Alves hacia la frontal, y Messi se revolvió entre los centrales del Stuttgart para batir de nuevo al achacoso Lehmann, al que le costó reaccionar.

Guardiola festejó y se permitió el lujo de introducir en el campo a Ibrahimovic pese a ganar 3-0. Messi permitió lucirse a Lehmann con una gran parada a un cabezazo del argentino, y Alves no encontró rematador a una asistencia de cabeza. El partido estaba muerto a más de 30 minutos del final, pero el Barça, cómodo, divertido y animado, quiso buscar más goles hasta el final, con Messi tras su segundo hat trick consecutivo aunque el que encontró el premio fue Bojan. El Barça mandó así un mensaje de cara a los cuartos de final.

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Touré, Busquets (Ibrahimovic, min. 65), Iniesta (Bojan, min. 88), Messi, Henry (Milito, min. 78) y Pedro.

Stuttgart: Lehmann, Celozzi (Gebhart, min. 46), Niedermeier, Delpierre, Molinaro, Trasch, Kuzmanovic, Khedira, Hleb, Cacau y Pogrebnyak (Marica, min. 69).

Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). Mostró amarilla a Lehmann, Pogrebnyak, Kuzmanovic

Goles: 1-0, min. 13: Gran zurdazo de Messi desde fuera del área. 2-0, min. 22: Pedro culmina una jugada de tiralíneas. 3-0, min. 59: Messi sorprende a Lehmann desde la media luna. 4-0, min. 90: Bojan recibe de Ibrahimovic y supera la salida del portero.