Ruth Beitia busca hoy el podio en altura
13 mar 2010 . Actualizado a las 02:10 h.El Campeonato del Mundo en pista cubierta que se celebra en Doha (Qatar) comenzó sin ningún sobresalto para la escuálida representación española, formada por 14 atletas. Los cuatro con opciones reales de medalla -Natalia Rodríguez en el 1.500, Ruth Beitia en altura y Sergio Sánchez y Jesús España en el 3.000- pasaron a la final sin grandes complicaciones.
Hoy podría caer el primer metal para la delegación española si Ruth Beitia cumple su papel. La cántabra no tuvo ningún problema para superar la fase de calificación. Superó a la primera el listón en 1,85 y 1,89 y no pestañeó tampoco para saltar el 1,92 requerido para acceder a la ronda final. Ruth sabe que las medallas estarán por encima del 1,98 metros y tan solo la croata Blanka Vlasic parece estar un peldaño por delante. De entrada, no habrá alemanas en la final, una noticia que invita al optimismo. «Mi idea es divertirme en la final y pelear como siempre. La medalla estará en 1,98 o dos metros. Este año me he quedado con ganas de hacer el récord de España y dije que lo dejaba para aquí, así que tendré que hacerlo», comentó.
Natalia Rodríguez también se ve peleando por una medalla mañana en la final del 1.500. Todo apunta a Doha como la cita del desquite tras su descalificación en el Mundial de Berlín, pero la tarraconense no quiere meterse presión. Por eso no visualiza el oro. En la calificación no hizo ningún alarde. Se dejó llevar en una carrera dominada por la bielorrusa Natalia Kareiva y entró como segunda, aunque sin demasiadas buenas sensaciones. «Estoy para pelear por la medalla. Ganar, no sé, porque las sensaciones ahora son un poco raras. Mañana, ya veremos», sentenció.
En el 3.000 masculino España contará con Sergio Sánchez como primera opción y Jesús España como bala en la recámara. El leonés, que viene de batir el récord de Europa, se ve luchando con los africanos. Con una buena estrategia entró tercero en su serie, mientras que el madrileño fue cuarto en la suya después de necesitar un pequeño esprint.
Diego Ruiz en el 1.500 también entró en la final, mientras Luis Alberto Marco y David Bustos en el 800, Felipe Vivancos en los 60 vallas; Ángel David Rodríguez y Digna Murillo en los 60 lisos tendrán que afrontar hoy las semifinales.
La rusa Isinbayeva pasó un mal trago en la ronda de calificación de pértiga cuando tuvo que agotar sus tres intentos para superar los 4,55, pero mañana estará en la final.