Cataloga de muy duro al Sestao, su próximo rival, mientras espera reforzar el centro del campo para cubrir la baja de Nevado. Está encantado de trabajar con Alfaro
12 mar 2010 . Actualizado a las 11:37 h.A diez jornadas de la conclusión de la Liga, el Pontevedra está inmerso en una preocupante fase de lesiones que ponen en duda su participación en la fase de ascenso a Segunda División. El centrocampista Nevado ha sido el último que se ha roto. Ante el Bilbao Athletic sufrió la rotura del ligamento lateral interno y para él se acabó la temporada. El presidente de la entidad, Nino Mirón, confía en que, a pesar de las ausencias de Igor, Santi Amaro, Orlando Gutiérrez y Claudio jugarán la promoción. Actualmente, el club gestiona el fichaje de un jugador para reforzar la plantilla con el que cubrir la ausencia sustituya al lesionado madrileño Nevado.
-¿Se cubrirá la vacante dejada por Nevado con otro centrocampista?
-Primero hay que ver si puede hacer, y además es difícil que haya refuerzos a estas alturas del año. De todas formas, si podemos hacerlo, lo vamos a hacer. Está claro.
-¿Menuda racha de lesiones en el último mes y medio cuando apenas había contratiempos de este tipo durante la temporada? ¿Habra sido un un golpe para la plantilla y para los propios jugadores lesionados?
-Sí, además parece que cuando más necesidad tienes de jugadores es donde se producen las lesiones. Porque una baja es importante siempre, y una como la de Nevado en el momento de forma en el que estaba y lo bien que le estaban saliendo las cosas, tanto para él como para el club, es una baja importantísima. Pero hay que sobreponerse, hay más jugadores en la plantilla y si podemos traer a alguien para estos meses lo vamos a traer. Sino, los que estamos somos los que tenemos que tirar del carro.
-¿De saber esto, dejaría marchar al canterano Adrián Cruz al Poli Ejido?
-¿Quién podía imaginarse que va a tener bajas y en el mismo sitio. Si no era él ahora estaba Santi Amaro y a Sergio Castaño, que puede jugar en esa posición? También tenemos a otro jugador para una emergencia en ese puesto como es Kuki [Orlando Gutiérrez] y las cosas vienen como vienen.
-¿Se arrepiente de haber hecho algo esta temporada que de poder volver atrás no lo haría?
-Creo que hicimos lo que en ese momento podíamos hacer, que es fichar a unos jugadores que veían con la vitola de que iban a ser buenos para el Pontevedra y en veinte fichajes siempre hay alguno que no aciertas. Eso está claro. Eso le pasa al Pontevedra, al Real Madrid, al Barcelona, al Sevilla... Que no aciertes en dos o que te haya salido un jugador que no dé todo lo que tenía que haber dado, eso te va a pasar siempre. Por eso no te pueden arrepentir.
-Llegó la hora de la verdad con las diez jornadas que quedan para la finalización de la Liga? Serán seis fuera y cuatro en casa. ¿Cómo lo ve?
-El final de Liga lo veo como siempre, en la que los diez últimos partidos son dos donde se deciden las ligas en Primera, Segunda, Tercera... Es cuando el equipo tiene que demostrar si está preparado para entrar en un play off y disputarlo. Es cuando se juega todo y ahí hay que estar muy fuerte mentalmente y creo que el Pontevedra tiene bastante equipo y plantilla para poder estar ahí. Otra cosa es si lo conseguimos.
-¿El domingo le espera el Sestao River, un club histórico que está en puestos directos de descenso a Tercera División y que pondrá todo de su parte en Las Llanas para levantar el vuelo? ¿Cómo lo ve?
-Es un rival muy duro, muy duro, en un campo muy difícil... El que esté en puestos de descenso le da más peligrosidad, porque cuando estás jugándote la vida vas al límite y eso es lo que nos tenemos que esperar. Por abajo, por el medio y por arriba. Ahora los diez últimos partidos todo el mundo va a muerte porque todo el mundo va a muerte, por lo que tenemos que esperar a que a partir de ya que todos los domingos van a ser una eliminatoria.
-Es decir, todavía hay mucho que disputar entre los que están en la zona alta...
-Efectivamente. Hay que pensar en en cada jornada se va a jugar una gran oportunidad, para pasar a la siguiente en el domingo posterior hasta el final. Y para eso el equipo tiene que tener esa mentalidad de fuerza mental y esa ilusión para poder contrarrestar todas las cosas.
-¿Le decepcionó el empate contra el filial bilbaíno, que era clave para entrar en puestos de promoción?
-Hombre... Te joroba no ganar pero creo que el Bilbao hizo un planteamiento ultradefensivo que le salió muy bien y hay que felicitarlo. Vino a empatar y lo consiguió y nosotros no pudimos o no supimos abrir la lata, tuvimos ocasiones, para mí tres muy claras, no metimos y eso se paga, pero puntuar en estos momentos es importante. En casa hay que pagar, por supuesto, no ya por la clasificación sino por tu afición. A mí me gustaría ganar más partidos en casa aunque empatásemos otros fuera. Pero bueno, la situación está así y parece que se nos da mejor fuera que en casa. Lo importante es puntuar en todos los campos.
-Con lo bien que iba el equipo con las tres victorias consecutivas y dejó escapar los puestos de promoción...
-Parece que cuando lo tenemos al alcance de la mano, no sé porqué pero no damos alcanzado el objetivo. Tenemos que tener esperanza en que lo vamos a conseguir. Yo cuando las cosas estaban peor, le decía a los futbolistas que se podía conseguir. Imagina cómo le puedo decir ahora. Creo que lo vamos a lograr, pero para eso hay que ir todos los partidos a muerte, como se suele decir, con el cuchillo entre los diente, demostrar la calidad que tiene la plantilla pero también hay que demostrar raza, mentalidad... Todo.
-¿Qué opina del trabajo que está realizando Pablo Alfaro? ¿Le gusta su estilo de juego? ¿La forma de llevar el vestuario?
-Me gusta Alfaro como entrenador. Además, creo que es un entrenador de club, con el que se trabaja muy bien. Estamos trabajando muy a gusto y el fútbol que ofrece tiene un poco de todo. Ese equilibrio que hace falta tener en Segunda B. Es decir,, si me preguntas si estoy contento con fichar a Alfaro digo que estoy muy contento de haberlo hecho y además se trabaja muy bien con él, te facilita muchísimo las cosas y eso es muy importante.
-¿Ya piensa en él para la próxima temporada o esperará a ver cómo finaliza el actual ejercicio?
-En lo primero es sacar esta temporada adelante lo mejor que podamos. A lo mejor, es él quien no piensa en nosotros para la próxima temporada. Esa es una cuestión que tendremos que debatirla y lo único que te puedo decir es que estoy muy contento con él.