Contador conquista Mende y se viste de amarillo en la París-Niza

AFP

DEPORTES

Atacó a 1.700 metros de meta y logró 10 segundos sobre Valverde y Samuel Sánchez

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:27 h.

El español Alberto Contador (Astana) se impuso en la subida a Mende y ascendió a la primera plaza de la clasificación general de la París-Niza, confirmando su condición de gran favorito para la victoria final.

El madrileño, que atacó a unos 1.700 metros de la línea de meta, consiguió una ventaja de 10 segundos a sus compatriotas Alejandro Valverde y Samuel Sánchez tras 173,5 kilómetros de etapa que se hicieron difíciles por el frío.

«La opción era intentar la victoria y hacer diferencias, pero sobre todo ganar para conseguir la bonificación. Ha salido todo como esperábamos. He tenido que arrancar de lejos y he preferido regular al máximo. La ventaja no ha sido mucha, pero lo importante era la victoria», comentó Contador.

A pesar de su éxito del día, el bicampeón del Tour de Francia no ve sentenciada la París-Niza. «Todavía queda mucha vuelta, esto no ha hecho más que empezar. Además, con el maillot de líder es mucho más complicado ganar esta carrera que yendo a quince o veinte segundos del primero de la general», apuntó.

Valverde también se mostró contento con su resultado del día y destacó el buen trabajo del líder de Astana. «Tengo motivos para estar satisfecho. Es una subida que venía bien a Contador. Ha conseguido un pequeño margen, pero una vez que salí detrás no consiguió aumentar los tiempos. Me he sentido bien y estoy a la vez satisfecho y sorprendido por cómo he respondido al frío», dijo el corredor murciano.

El anterior líder de la prueba, el alemán Jens Voigt, cedió unos 40 segundos en la subida final, de unos 3 kilómetros.

En la clasificación general, Contador saca una ventaja al segundo, ahora Valverde, de 24 segundos.

Hoy se disputará la quinta etapa, de 157 kilómetros, con un recorrido que unirá las poblaciones de Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence.