El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de fórmula 1 y que en el 2010 regresa a la competición con el equipo Mercedes, ha señalado que lo importante no es como se empieza el campeonato, sino como se acaba. «No estamos en posición de estar ganado ya desde el comienzo. Es importante estar cerca [en las primeras carreras] y aprovechar la larga temporada para estar arriba al final», dijo el alemán, que reconoció que está deseando que empiece el Mundial porque ha podido comprobar que «todo el equipo está muy motivado». «El año pasado [con el nombre de Brawn GP] ganaron los dos títulos y ahora, como Mercedes, quieren repetir ese éxito», afirmó Schumacher.
«Todos queremos ganar. La temporada será larga y difícil, no hay duda de eso, pero me encanta esta lucha. Por eso he regresado a la fórmula 1», agregó el heptacampeón del mundo.