Vanesa Hermida Pazos crece como profesional en el Estartit gerundense.
08 mar 2010 . Actualizado a las 13:09 h.El balompié femenino gallego destila calidad por los cuatro costados de la geografía española. Vanesa Hermida Pazos (Xeve, Pontevedra, 1989) es otro ejemplo más de los importantes logros que las cinco representantes gallegas están consiguiendo en la Superliga.
Tras ganar la Copa la pasada campaña con el Espanyol, Vane apostó fuerte esta temporada marchándose a un equipo menos fuerte, como el Estartit, pero en el que está teniendo la continuidad necesaria para seguir creciendo como jugadora profesional. Sara González y Natalia Francisco la acompañaron los primeros meses, pero ambas ya regresaron a Galicia.
El conjunto gerundense es el líder invicto del grupo B de la Superliga. Ha sumado por victorias sus seis encuentros y está a un paso de certificar su clasificación matemática para la Copa de la Reina. Solo formarán parte de la competición del k.o. los ocho equipos del grupo A (Espanyol, Rayo, Barça, Atlético, Athletic, Real Sociedad, Levante y Zaragoza) y los tres mejores de los grupos B y C.
Pese a tener un partido menos, el Estartit lidera el grupo con 18 puntos, cinco más que el Sevilla y seis por encima del Huelva, en el que milita la también gallega Leticia Carballal.