El Ciudad de Vigo perdió en el último suspiro en Tenerife

La Voz

VIGO

27 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Kics Ciudad de Vigo perdió en otro final apretado en Tenerife (64-62), por lo que sigue a dos puntos del penúltimo clasificado, el Tarragona.

Tras un comienzo alentador de los vigueses, que cogieron cinco puntos de ventaja en los primeros minutos, fue el Tenerife el que mandó durante el resto de la primera mitad. Se llegó al descanso con ventaja de doce puntos para los isleños (37-25).

Los de Povea salieron mucho más enchufados en la segunda mitad y merced a una fuerte defensa consiguieron ir rebajando distancias. Llegaron a ponerse a cuatro puntos en el tercer cuarto (44-40). El Tenerife solamente consiguió sumar 10 puntos en este tercer parcial, que concluyó con el Ciudad de Vigo cinco abajo.

Con el partido completamente abierto comenzó la fase decisiva con un parcial de 4-0 para los locales que abrieron una brecha de nueve puntos, pero el Kics siguió sin darse por vencido, defendiendo fuerte y resolviendo por momentos de forma brillante en ataque, lo que les permitió llegar vivos al último minutos, con tres puntos abajo.

Pope igualó a cinco segundos del final, pero el Kics cometió una falta evitable y en los tiros libres perdió su oportunidad.