Con la responsabilidad de vivir su momento deportivo más difícil desde que llegó a la presidencia del Racing, un club que recuperó músculo con su gestión, Isidro Silveira mide cada palabra. En algo más de dos meses, puede despedir una anecdótica mala temporada o sufrir el descenso a los infiernos de Tercera. «Estoy preocupadísimo. La situación del equipo es muy peligrosa ya. Pero confío en el Racing, porque tiene mucha capacidad para ganar partidos que estamos perdiendo».
-¿Siente que la clasificación le hace justicia al equipo hasta el momento?
-No es una buena temporada. Aunque hemos hecho más cosas de las que refleja la clasificación.
-Pasado un tiempo, ¿cree que fue acertado el cambio en el banquillo en noviembre?
-Todos los cambios tienen sus aspectos positivos y sus aspectos negativos. Hubo una mecánica mejor. Los partidos no los estamos ganando, pero tenemos una mejor respuesta.
-Cuando apostó por Luisito lo conocía solo como espectador. ¿Qué le ha sorprendido de su labor?
-Tiene capacidad para ser un muy buen entrenador. Me gusta lo que hace, pero los resultados no funcionan.
-Supongo que este año, al llegar el domingo, como simple espectador, se le quitarían las ganas de ir al campo.
-Pero yo no voy al campo a ver un partido de fútbol. Yo soy un forofo del Racing, y quiero que gane. Soy muy parcial.
-Lo decía porque entenderá el desapego que ha generado el equipo entre parte de su afición esta temporada. Aunque también es cierto que esta es la hora en que un aficionado puede demostrar que es del Racing en los malos momentos.
-La gente tiene derecho a opinar, a ir o no. Este año, además del mal juego del equipo, otro problema fue el metereológico, porque hubo un tiempo horroroso. En todo caso, me gustaría que, en estos momentos de máxima dificultad, los que sienten algo por el club nos acompañen.
-¿Tomarán alguna medida para llevar más público a las gradas en las últimas jornadas, que pueden ser decisivas?
-La verdad es que no es momento para pedir o exigir nada a la gente.
-¿Qué cifra de puntos cree que valdrán la permanencia esta temporada? ¿Ha hecho sus cuentas?
-El problema este año es que, salvo el Compostela, hay una igualdad enorme por abajo. La verdad es que no hago cuentas. Voy partido a partido. Ahora cada triunfo supone un salto cualitativo importante para nosotros.
-El calendario brinda ahora al Racing cinco partidos contra rivales directos de la zona baja, tres de ellos en casa. ¿Cuál sería un buen balance?
-No me pasa por la cabeza que de estos cinco partidos no ganemos como mínimo tres. Si no ganamos tres partidos ahora, habrá que pensar que tenemos un pie en Tercera.
-¿Qué supondría el descenso a Tercera para el Racing?
-Descender sería para nosotros como un tsunami, sobre todo deportivo, que es lo más importante porque somos un club de fútbol.
-¿Ahora se acuerda menos gente del presidente del Racing?
-No. La gente en la calle me para preocupada. Puede que no vaya mucha gente al campo, pero la ciudad siente al Racing, porque forma parte de ella.
-¿Qué salva por ahora de la temporada?
-Poco. Los dos mil y pico aficionados que, llueva o haga frío, están con el equipo.