Luisito supera las cifras de Veiga, pero no bastan para la salvación

FERROL

La situación del Racing, a tres puntos de la promoción y a cuatro de la salvación, casi es calcada a la de otoño

27 feb 2010 . Actualizado a las 13:20 h.

A doce partidos del final de liga, el descenso a Tercera es un peligro que cada semana que pasa toma más cuerpo para el Racing. Bajo la responsabilidad del presidente, Isidro Silveira, dos entrenadores se reparten la campaña. Arrancó el año después de disfrutar de bastante peso en la confección del equipo Juan Veiga, y su plaza en el banquillo de A Malata la ocupó a mediados de noviembre Luisito. Más de cien días después de asumir el cargo, toca un primer balance.

Luisito presenta unos números superiores a los de Juan Veiga, pero no lo suficientemente buenos como para apartar al Racing de la zona de descenso. Con el mugardés, el equipo arrancó con diez puntos en doce jornadas, mientras que el santiagués logró 15 en los 14 últimos partidos.

Veiga dejó al Racing penúltimo, a tres puntos de la plaza de promoción de permanencia en la categoría y a cinco de la salvación directa. La situación es casi calcada a la actual. Luisito tiene a los verdes a tres puntos de la decimosexta posición, la que permite disputar una plaza en Segunda B contra un rival de Tercera, y a cuatro de los puestos que valen la permanencia automática.

En el mercado invernal, Luisito disfrutó de libertad de movimientos por parte de la directiva para elegir los descartes. Él mismo dio la cara y se encargó de comunicar personalmente a los futbolistas afectados que no entraban en sus planes. A cambio, pudo incorporar a Rubén Pérez -cuya llegada respaldó especialmente-, Nacho Calvillo y Pablo Rey. Como en otoño, la plantilla apela ahora a la necesidad de encadenar unos triunfos que liberen al equipo de la tensión que tiene por ocupar la zona baja de la tabla.

El presidente del club ferrolano aprecia una mejoría en el equipo, pero los resultados actuales no bastan. Ahora la plantilla verde apela a la importancia de los cinco partidos inminentes contra rivales directos de la zona baja de la tabla -la Cultural Leonesa mañana en A Malata, Guijuelo, Zamora, Osasuna B y Compostela-. Quizá sea el último tren hacia la permanencia.