La afición del Obradoiro prefiere la camiseta de Kostas Vasileiadis

La Voz

SANTIAGO

25 feb 2010 . Actualizado a las 20:05 h.

El «7» del Obradoiro es el número preferido por la hinchada compostelana a la hora de pasar por la tienda del club. La camiseta de Kostas Vasileiadis es la más solicitada por los aficionados obradoiristas, aunque con escasa diferencia sobre la de Marc Jackson y Rey Terry. Un poco más atrás está el «18» de Maxi Stanic. Son los cuatro jugadores que más camisetas venden en el Obradoiro. La que más piden es la de color blanco, quedándose en un 30 por ciento la granate. El precio es de cincuenta euros.

De todos modos, lo que más requiere la atención de los aficionados son las bufandas, que cuestan diez euros. Artur Tamazián, gerente del club, comenta que en el primer partido que se pusieron en la tienda se vendieron trescientas. «Se gastaron seis cajas de bufandas en los cuatro primeros partidos», recuerda.

Ya en una cantidad mucho más pequeña, el club también mejora sus arcas con la venta de sudaderas, chándals y cazadoras, aunque estos ingresos nada tienen que ver con los dos apartados anteriores. «Trezze» es la marca que viste al Obradoiro: «Es una empresa gallega, de Porriño, que fue elegida por la junta directiva del club porque el nuestro es un proyecto gallego y por eso decidimos apostar por una empresa gallega, aunque en agosto tuvimos más de una reunión con otras marcas», explica Tamazián.

Ingresos

Al mismo tiempo, el gerente del Obradoiro señala que el club se mueve «dentro de los parámetros esperados e inicialmente previstos. Las ventas siguen un ritmo constante y estamos contentos». Aunque no quiso entrar en detalles sobre las cifras en las que se mueve este tipo de ingresos en el club, recalca que «no es ni el uno por ciento del presupuesto. Salvo los grandes, como el Madrid o el Barcelona, los demás poco podemos ingresar en este sentido. Se hace más por la imagen que por lo que se pueda recaudar».

De todos modos, recuerda que al principio se registró un pequeño problema que impidió que las ventas fuesen mayores, pues la ropa tardó demasiado en llegar a la tienda de club. El Obradoiro tenía intención de aprovechar las fiestas navideñas para incrementar los beneficios, pero las camisetas llegaron a la capital gallega el 5 de enero, justo en la víspera de Reyes. Pese a todo, Tamazián comenta que «tardamos en arrancar, pero el producto tuvo una buena salida. La afición está respondiendo dentro de lo que teníamos previsto».

Las ventas

Cuenta Tamazián que «las fechas navideñas eran importantes para mejorar este apartado de ingresos, queríamos hacer caja en esas fechas, pero no teníamos la mercancía. Los aficionados estaban muy cabreados, pues ya había comenzado la Liga y no teníamos camisetas. Pero superado este contratiempo, las cosas volvieron a la normalidad».

El equipo santiagués está atravesando una mala racha de resultados. Lleva seis derrotas consecutivas y se metió en puesto de descenso. Sin embargo, esta situación «no afectó» a la venta de camisetas, como indica Tamazián.

El gerente obradoirista explica que «perdimos los últimos seis partidos pero el pabellón sigue llenándose. En cuanto a la venta de nuestros productos, puedo decir que pese a los marcadores adversos estamos moviéndonos de manera constante, en la misma dinámica desde hace semanas. Tuvimos un pico importante en Reyes, pero después mantenemos el mismo ritmo».

Explica que no hay una reacción adversa de la afición y confía en que ya este domingo se rompa la mala racha del equipo: «Tenemos que ganarle al Manresa y seguir luchando por la permanencia», apunta.