Blanco asegura que la permanencia pasa por ganar los partidos de Sar

La Voz

SANTIAGO

El director deportivo del Obradoiro reconoce que el objetivo del equipo es conseguir siete victorias en casa

24 feb 2010 . Actualizado a las 12:21 h.

El Obradoiro ya intensifica el trabajo pensando en el Manresa, el próximo enemigo de los compostelanos en Sar. Es un rival directo en la lucha por la permanencia, lo que convierte el choque en una nueva final para los de Curro Segura. El Obradoiro, que afrontó el descanso de la Copa del Rey en puesto de descenso, suma tres victorias menos que su rival, al que superó en la primera vuelta en cancha ajena.

En el entrenamiento de ayer ya estuvo Juan Alberto Aguilar, que no pudo ejercitarse el lunes. Ya trabajó con total normalidad bajo la supervisión de Curro Segura. Quien no lo hizo fue Molina, jugador del filial de la Liga Eba que entrena con el primer equipo. Tenía algunas molestias y descansó.

Quien sigue sin estar en condiciones es Héctor Manzano. «No sabemos bien cuándo podrá jugar, pero hoy intentaremos aclarar un poco más este asunto para ver cómo puede recuperar ese tobillo. Somos optimistas», explica Alberto Blanco, director deportivo del Obradoiro Xacobeo, quien apunta sobre Massey que «está entrenando muy bien. Llegó en bastante buena forma fisica y se está integrando perfectamente con sus compañeros».

Tras varias sesiones de trabajo, los obradoiristas «ya están cargando las pilas» para afrontar el próximo choque ante el Manresa: «El descanso nos vino muy bien para que la gente pudiese recuperarse tanto anímica como físicamente», comenta Blanco, que insistió en la importancia del próximo encuentro de los santiagueses.

Mucho tiempo sin ganar

Para Alberto Blanco es «crucial» el encuentro con el Manresa: «Es vital sumar la victoria», repite una y otra vez. El director deportivo recalca que el Obra lleva seis derrotas seguidas: «Desde el 3 de enero no ganamos. Ya son casi dos meses y eso pesa mucho en el ánimo del equipo, de los entrenadores y del público. Todo el mundo necesita ganar, por lo que es fundamental sumar ya la octava victoria y empezar a ganar en la segunda vuelta», subraya un Blanco optimista, que cree que el equipo lo va a conseguir ante el Manresa: «Los jugadores me transmiten sensaciones muy positivas».

Blanco insiste en que los partidos que faltan en casa «son vitales» para el Obra. Recalca que «la permanencia pasa por ganar en casa. Si ganamos los siete que nos quedan ya aseguraríamos nuestra continuidad en la categoría, pero todo empieza por ganar el domingo. No podemos pensar en los siguientes encuentros». Para conseguirlo, una de las claves es «ser capaces de controlar nosotros el juego desde el primer momento».

El rival

Sobre el Manresa cuenta que es un equipo que conoce muy bien la liga, que tiene un presupuesto muy limitado y que trabaja muy bien. Recuerda que «sabe hacerse fuerte en su cancha, en donde intenta sumar todos los años el mayor número posible de triunfos para no sentirse con agobio. Y lo logró estas últimas temporadas. Por eso ven el descenso a una cierta distancia». Insiste en que «lo hacen perfecto y es un ejemplo muy claro de lo que podemos hacer y debemos ser nosotros».

Para Alberto Blanco el reto es ganar el próximo partido sin pensar en los otros seis que el equipo santiagués tendrá en casa: «Tenemos que intentar ganar los siete. Es el objetivo. Pero pensar en el segundo sería una equivocación. Entrenadores y jugadores están muy concienciados».

Sobre el cese de Miguel Juane subraya que «en el vestuario hemos intentado por todos los medios que esta situación no afectase».