Frenazo en la escalada del Montañeros. El equipo revelación del grupo primero de Segunda B sufrió las inclemencias climatológicas y se tuvo que contentar con un empate frente al Bilbao Athletic en su segundo encuentro en el exilio de Cerceda, provocado por el conflicto de las instalaciones deportivas. El 1-1 sabe a poco a los coruñeses, que se vieron de más a menos a medida que arreciaban el viento y la lluvia.
El segundo partido en O Roxo se las trajo. Ante un filial descarado, el equipo de José Ramón puso la directa desde el primer minuto, como suele ser habitual. Antes del cuarto de hora de juego, el Montañeros ya iba ganando gracias a una genialidad de Rubén Rivera.
El delantero coruñés rompió su sequía goleadora con un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería de Herrerín.
El capitán del cuadro blanco supo jugar tirado a una banda y desde allí se inventó el uno a cero. Pero con el paso del tiempo, la lluvia y el viento fueron estropeando las condiciones del terreno de juego y el Montañeros acusó más de lo debido esta situación.
Todo lo contrario que su rival. El Bilbao Athletic se sintió como pez en el agua en el castigado césped de o Roxo. Con todo, el Montañeros todavía dispuso de otra oportunidad clara de gol en las botas de Moisés Pereiro. Fue fruto de una multitud de rechaces dentro del área tras la ejecución de un saque de esquina. Moisés supo orientar la pelota lejos del alcance del guardameta rojiblanco, pero fue Cerrajería el que impidió el gol en el último instante despejando de cabeza bajo palos.
El dominio pasó a ser visitante y el Montañeros disponía de una posesión infructuosa del esférico. Perdió su estilo de juego debido a las condiciones meteorológicas, que remataron definitivamente a los de José Ramón tras el chaparrón que cayó en el descanso.
Los vascos jugaron en largo, aprovecharon su empuje y, aunque la entrada de Juan Díaz dio otro aire al Montañeros, ya fue demasiado tarde porque tres minutos antes Miñes había empatado con un certero testarazo.
Se quedó sin argumentos el equipo local, incapaz de generar peligro, de crear jugadas combinativas ni de provocar faltas al borde del área para aprovechar su acierto en las acciones a balón parado.
Lugo (cuarto), Montañeros (quinto) y Lemona (sexto) se encuentran ahora empatados con cuarenta puntos. La próxima jornada depara un Lugo-Lemona y un Sestao-Montañeros.