La expulsión de Jonathan Martín dejó a los de Luisito con uno menos en los últimos minutos del partido
22 feb 2010 . Actualizado a las 15:16 h.El Racing no consigue enderezar el rumbo y parece condenado a sufrir hasta la última jornada para intentar evitar el descenso. Ayer se jugaba la vida en Mendizorroza y perdió por 1-0. El gol de los vitorianos llegó a los 92 minutos y fruto de un balón que lanza Dani Bouzas, que sale desviado por un defensa y entra por la escuadra. Los ferrolanos, por no tener, no tienen ya ni suerte, ya que ayer, como mínimo, el empate hubiera sido lo más justo.
Al Racing le mata su falta de pegada. Ayer, sobre todo en la primera parte, tuvo contra las cuerdas al Alavés. La afición local tragó saliva durante todo el choque, ya que el Racing creó numerosas ocasiones de gol, sin embargo, el balón no quiso entrar. Los jugadores aseguran que son rachas, que se crean ocasiones y que se hace todo lo posible por marcar. Lo cierto es que los goles no llegan y los ferrolanos, que en la primera parte se pudieron ir al descanso con un 0-2 acabaron perdiendo el partido por 1-0 con un tanto de rebote y en el descuento. El Alavés no ganaba en casa desde el 8 de noviembre pasado.
El árbitro también contribuyó a la desgracia del Racing. A los 35 minutos Rubén consigue desbordar a su marcador, le sale a tapar el central, que detiene con su mano el centro del jugador racinguista. Todo el mundo lo vio, hubo un segundos de silencio total en el estadio en el que todo el mundo esperaba lo peor, pero el colegiado ni se inmuto y dejó seguir la jugada. Un valiente el catalán.
En esta primera parte Dani Quintana marcó diferencias arriba, aunque le falta ese puntito de forma para dar bien el último pase y Nacho Calvillo es veneno puro. Suya fue la mejor ocasión de gol del Racing en esta primera parte aunque el portero Montero la sacó.
La segunda parte fue más abierta. Dio un aviso Raúl Llorente en el primer minuto, aunque, tras un saque rápido de una falta, Iván Romero encaró al portero pero no definió, el meta desvió el balón.
La salida del veterano arteixán Dani Bouzas dio aire al Alavés, mientras que el Racing perdió mucho arriba al retirar Luisito a un cansado Dani Quintana y a Nacho Calvillo. Tras su marcha al Racing le faltaron ideas arriba, aunque en un córner, Nico falló una ocasión cantada.
Los últimos minutos fueron para el Alavés, Reguero le ganó dos mano a mano a Arriaga, y hubo otro balón de este jugador que rozó la cepa del poste. Luisito no acertó en los cambios (ya sé que es fácil decirlo a toro pasado) en lugar de sacar a Juan Martínez para reforzar la presión en el medio y defender el empate (un mal menor) arriesgó con Marcos y Carlier.
La expulsión de Jonathan viene por un fallo en un control y el tener que frenar a Arriaga con un agarrón. Ya con diez, antes del gol, hubo un balón al palo de Geni. Un desastre pero no se puede tirar la toalla.