Docobo reconoce que «no hubo feeling desde el primer momento». Explica que Juane «entró en el club con el único objetivo de crear una infraestructura nueva, totalmente al margen de la junta directiva. Intentó rodearse de gente de su máxima confianza, pasando del presidente y de los demás dirigentes con el fin de hacer las cosas a su aire... y eso es difícil de vender».
-¿La forma de gestionar Juane la marcha de Marc Jackson fue otro de los motivos que provocó la decisión final?
-Claro que fue algo que influyó. La marcha de Jackson representó para el club un quebranto económico y deportivo. Fue algo que hizo daño en el funcionamiento del equipo. Influyó en el ánimo de la gente y esas situaciones son las que vamos a intentar corregir ahora. Juane era el director general y era su responsabilidad gestionar el «caso Jackson». Había que preverlo con antelación y no por sorpresa decirnos a los miembros de la directiva que se marchaba del club porque se encontraba mal. Me sorprendió muchísimo, sobre todo porque se nos informó cuando ya el desenlace era inevitable. Lo mismo sucedió con el recurso enviado a la ACB. Se mandó y luego se nos informó. Inadmisible. Por encima, se incluyó el nombre de Portela en el recurso y eso creó un gran malestar en la ACB. Son dos cuestiones muy puntuales, pero actuaciones de este tipo podemos enumerar unas cuantas.
-Siendo así, ¿por qué tardó tanto tiempo en tomar la decisión de prescindir de su director general?
-En octubre Juane presentó la dimisión. Entendimos que por el bien del club había que hacer el esfuerzo de mantener las formas. Estábamos empezando la Liga y no procedía hacer cambios. Hubo muchos momentos en los que hizo méritos para marcharse, pero quisimos mantener las formas por el bien de la entidad.
-Miguel Juane parecía una persona fundamental en el objetivo de convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva. ¿Qué pasará ahora?
-Fundamental no es nadie. Unos siempre son más importantes que otros, pero nadie es imprescindible. Vamos a convertir el club en SAD de todas formas, sobre todo pensando en que el equipo salve la categoría, algo que espero y lógicamente deseo.