Los 15.091 asientos de los que dispone el Pabellón Bizkaia Arena, sede de la Copa del Rey que se va a disputar a partir de mañana y hasta el próximo domingo, convierten al recinto estrella del Bilbao Exhibition Center (BEC) en el más grande en albergar una fase final del torneo.
El pabellón, levantado sobre unos antiguos terrenos de Altos Hornos de Vizcaya en Baracaldo es la mayor instalación multiusos de España y ofrece la posibilidad de albergar, en función de las distintas configuraciones de sus butacas, hasta 26.000 personas. El 6 de enero del 2007, el Bizkaia Arena acogió por primera vez un partido de baloncesto, un encuentro entre el Bilbao y el Baskonia que pasó a la historia al reunir a 15.414 espectadores, una cifra todavía récord para un partido de ACB.
Desde aquella fecha, esta cancha ha sido escenario de partidos puntuales del equipo bilbaíno hasta convertirse a comienzo de esta temporada en la sede provisional de los partidos del Bilbao hasta la finalización de la que será su nueva instalación, el Pabellón de Miribilla.
El primer gran evento relacionado con al baloncesto celebrado en el Bizkaia Arena la Supercopa ACB de 2007, torneo conquistado por el Tau Baskonia después de derrotar en la final al equipo anfitrión por 85-73.
Para la Copa, ha sido instalada una pista de última generación, similar a la que se va a utilizar en la Final a Cuatro de la Euroliga en París-Bercy y en el Mundial de Turquía. Otra de las novedades será un marcador central de cuatro caras que pesa más de 4.000 kilos y tiene unas dimensiones de cuatro por cuatro metros en todas sus caras, una envergadura de 75 metros cúbicos y una resolución de 12 milímetros y 324x128 píxeles.