Pablo Rey asegura que va a más

FERROL

El jugador ferrolano reconoce que sigue emocionándose cada vez que vuelve a jugar en el estadio de A Malata

17 feb 2010 . Actualizado a las 13:22 h.

El ferrolano Pablo Rey dispuso de sus primeros minutos con la camiseta racinguista en el estadio de A Malata, aunque su redebut con el equipo ferrolano ya había llegado en casa del Izarra de Estella, en donde dispuso ya de sus primeros minutos: «Me encontré realmente bien en el campo -señaló Pablo Rey- cada vez estoy más cómodo en el equipo y recobro las sensaciones de hace tiempo. Espero que según vayan pasando las jornadas, todo me vaya mejor y que también le vaya mejor al colectivo».

A pesar de sus 24 años ya tiene una gran experiencia, aunque señaló que volver a jugar en A Malata todavía le produjo una gran emoción: «Volver a jugar en A Malata no es que me creara tensión a la hora de jugar el balón o que sufriera nervios, aunque tengo que reconocer que jugar en este estadio siempre es algo emocionante para mí y algo noto cuando salto al campo».

El futbolista ferrolano habló del partido frente al Lemona: «Fue un partido muy abierto -dijo el jugador- y el resultado pudo inclinarse para cualquiera de las partes. Aunque no logramos ganar, que era el objetivo, creo que podemos estar contentos ya que se vio un juego mucho más dinámico que en otros encuentros y además tuvimos buenas ocasiones de gol, suficientes para ganar el partido. También las tuvieron ellos, ya que en la segunda mitad fue un encuentro de ida y vuelta. Sumamos un punto que será bueno si logramos sacar algo positivo en Vitoria».

Pablo Rey, que salió para reforzar al equipo en ataque, asegura que es difícil no precipitarse cuando el equipo está en puestos de descenso: «Es que estar en la zona de abajo de la clasificación es muy fastidiado. La prueba es que frente al Lemona tuvimos tres muy claras delante del portero y no entraron».

Pablo Rey reconoce que no se puede sumar de punto en punto, asume que de esta forma el equipo no saldrá de la cola: «Sabemos que Mendizorroza es un campo difícil, pero no queda otra que ir a por la victoria».

El jugador añade que al final del partido la gente estaba muy dolida en el vestuario: «Es que todos creíamos que íbamos a ganar este partido. Aunque no jugamos mal, el empate no satisface a nadie. Todos somos conscientes de que hay que ganar partidos».

El ferrolano tiene gol y es especialmente efectivo en los lanzamientos de faltas al borde del área, que suelen resolver muchos partidos. Puede ser una buena baza para el Racing en los decisivos partidos que le restan hasta que finalice la competición, ya que las jugadas a balón parado suelen resolver muchos partidos cerrados.

Hasta el momento, Pablo Rey no ha dispuesto de muchas oportunidades de jugar. En el primer partido se quedó fuera de la lista de convocados ya que acaba de llegar, aunque Calvillo y Rubén si jugaron; en Izarra jugó la última media hora del partido y lo hizo bien, mientras que en el partido de Lemona solo jugó 23 minutos.