Anotó tres goles del Milan ante el Siena y ya suma cinco en el 2010, a siete días del derbi con el Inter
18 ene 2010 . Actualizado a las 02:06 h.Solo una semana antes del derbi del norte de Italia, Ronaldinho ha ofrecido su versión culé, el fútbol que le encumbró en el Barcelona como uno de los mejores jugadores del mundo. El díscolo brasileño, que en los últimos meses copó las portadas por sus juergas nocturnas y nunca por asuntos deportivos, recupera la magia en sus piernas justo en el momento más esperado, el que enfrentará en San Siro al Inter contra el Milan. Ronaldinho se destapó ayer ante el Siena con tres de los cuatro goles de su equipo, con lo que recorta distancia con respecto a los interistas, que el sábado solo pudo empatar en el campo del Bari.
Así las cosas, el 8 del Milan volvió a acercarse sin recelo a los micrófonos de los medios italianos al concluir el partido. «Ahora me siento amado y respetado. Así entre al campo para cumplir mi sueño, devolver todo ese afecto a los tifosi», dijo el astro brasileño en televisión. «Este Milan puede llegar muy lejos en las tres competiciones», agregó el brasileño.
Ronaldinho comenzó anotando de penalti después de que el portero del Siena derribase a Borrielo, que además permitió a los de casa jugar con uno más desde el minuto 10. Sería el propio Borrielo el que anotaría el 2-0. Pero el resto de conquistas ofensivas del Milan, ya en la segunda parte, fueron exclusivas de Ronie y en todo tipo de suertes. El 3-0 fue un tanto de cabeza a la salida de un córner y el último gol de la tarde resultó de un fuerte disparo desde la parte izquierda del área. Era el minuto 89, momento en que San Siro se rendía al renacido crac.
Aunque lo de ayer es más bien la confirmación de una resurrección, ejecutada hace una semana en Turín frente al Juventus, cuando el Milan venció por 0-3 a los de Ferrara con dos goles del brasileño. Es decir, cinco tantos en el escaso guión escrito de 2010 cuando el año pasado apenas pudo exhibirse en sus milimétricas asistencias al área. Lejos queda la incomodidad de Ronaldinho en la familia rosonera, cuando hace menos de un año aseguraba que no se sentía feliz en el Milan.
Ferrara, en peligro
La cruz de la jornada podría ser la del entrenador del Juventus, Ciro Ferrara, después de que su equipo no fuese capaz de puntuar en el campo del Chievo. Tras caer por 1-0, Ferrara podría ser destituido esta semana. La Juve, que partía como candidato al título, está ya a trece puntos del Inter y suma cuatro derrotas en los cinco últimos partidos de la Serie A.
La caída del Juventus la aprovechó la Roma, que con dos goles de su flamante fichaje, Luca Toni, batió por 3-0 al Genoa. Simone Perrota abrió el marcador y el ex jugador del Bayern puso el 2-0 en el minuto 45 y sentenció en la segunda mitad al aprovechar sendas asistencias del montenegrino Mirko Vucinic. El segundo tanto de Toni fue de cabeza, su gran especialidad. Cuando el técnico Claudio Ranieri sustituyó a Toni, el ariete se llevó la ovación del Estadio Olímpico.
El Parma, con un hombre menos, aguantó un empate sin goles en casa ante el Udinese. Sampdoria y Catania igualaron 1-1, mientras que el Atalanta superó por 3-0 al Lazio.