El Celta no es de los equipos que ha sufrido un mayor volumen de jugadores expulsados en la liga a pesar de ser el segundo con más amonestaciones.
Los vigueses han acabado tres partidos con diez jugadores sobre el terreno de juego, aunque en uno de ellos el equipo rival, concretamente el Nàstic de Tarragona, también tuvo un expulsado.
En total ha habido dos encuentros en los que los celestes han finalizado en inferioridad numérica sobre el rival, mientras que el caso inverso, en que fue el equipo contrario el que se quedó con uno menos, se dio en cuatro ocasiones (Salamanca, Betis, Girona y Murcia).
Los tres jugadores del Celta expulsados han sido Michu en Cartagena por una doble amarilla, Joselu con roja directa en Tarragona, y este sábado pasado Iago Aspas por una doble amarilla.
El récord de Hugo Mallo
El lateral de Marín no ha visto todavía ninguna roja, sin embargo es el futbolista más amonestado de la categoría.
Mallo ha recibido un total de once cartulinas amarillas, y ya ha cumplido dos ciclos por los que ha salido sancionado.
También se ha perdido dos encuentros por acumulación de amonestaciones el central David Catalá, que lleva diez amarillas. Además, el barcelonés viene de cumplir actualmente una sanción de cuatro partido por los incidentes registrados en el túnel de vestuarios de Balaídos a la finalización del partido frente al Albacete, en los que él no había estado mezclado, pero el árbitro le señaló en el acta como el protagonista del incidente con Notario.
Después ya estaría Garai con ocho, Aspas y Botelho con siete.