Las declaraciones de Pernía vaticinan un nuevo pleito para el Deportivo

La Voz

DEPORTES

El presidente del Racing de Santander señaló que será un juez quien determine los supuestos derechos económicos que asegura poseer el club coruñés sobre el futbolista cántabro Sergio Canales.

15 ene 2010 . Actualizado a las 09:32 h.

Nuevo frente judicial a la vista para el Deportivo. El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, señaló que será un juez quien determine los supuestos derechos económicos que asegura poseer el club coruñés sobre el futbolista cántabro Sergio Canales.

En declaraciones a Onda Cero , el mandatario señaló que estos derechos, tal y como están redactados en el actual contrato aficionado del futbolista, serían una cuestión de interpretación. «En estas cosas, cuando hay dificultad en la interpretación, como siempre, se somete uno a un árbitro, ya que estamos hablando de fútbol, y ya está», afirmó Pernía.

El Deportivo esgrime que debería recibir un 50% del pase del jugador, que firmará próximamente su nuevo contrato profesional, en virtud del acuerdo que se alcanzó en el 2006 para la salida de Munitis hacia Santander y la llegada a Riazor de Aouate y Antonio Tomás. Sin embargo, es poco probable que Canales acabe paliando la angustiosa situación económica del club coruñés, pues por providencia judicial cualquier ingreso que recibiese ahora el club hasta cubrir 700.000 euros (116 millones de pesetas) iría a saldar su deuda con el ex futbolista Djorovic.