El COB confía en que el Pazo le haga regresar a la senda de las victorias

J. R.

OURENSE

Mallorca es un rival directo demasiado imprevisible como para saber qué tipo de encuentro se verá

15 ene 2010 . Actualizado a las 12:02 h.

Volver a ganar ante su afición. Ese es el primer objetivo que persigue esta noche (21 horas) el COB en su regreso al Pazo para disputar la segunda jornada de la segunda vuelta ante Mallorca. Tras más de un mes en que los aficionados ourensanos no pudieron ver a su equipo en casa, parece el momento idóneo para que equipo y afición vuelvan a sintonizar y regresen las victorias de los cobistas.

Los caprichos del calendario quisieron que una de las armas de los de Paco García, el apoyo de la grada, no estuviese de su parte en los últimos encuentros. Las últimas derrotas y en concreto la cosechada en León, obligan en cierta forma que el equipo corte la racha y vuelva a la senda del juego que tantos éxitos en forma de victorias le dio en la primera vuelta. El choque de esta noche debe suponer pues, un punto de inflexión en el devenir del equipo y paso más hacia la certificación matemática de la permanencia y otro hacia el objetivo del play off que sigue siendo real y posible.

Mejora defensiva

Enfrente estará un rival demasiado imprevisible como para saber qué tipo de partido se verá, aunque todo apunta a que Mallorca solo perderá con claridad si sus porcentajes en el tiro son malos. Los de Sastre son un conjunto de juego rápido y de gran capacidad anotadora lo que obligará a que se cumpla la premisa que el técnico cobista, Paco García, inculcó a los suyos durante la semana, la mejoría defensiva y la disminución de los puntos encajados.

Pero hoy también se va a necesitar ver la mejor versión de Ogirri, Salva Arco, Lucho Fernández y Matías Nocedal en el exterior y que los pívots como Howell o Koffi den un rendimiento óptimo. El COB no ganará solo con la defensa y todo apunta que el del hoy es un importante test para el equipo, que de cosechar la victoria le servirá de acicate para el futuro e imprimirá una importante dosis de confianza.

Regresa al baloncesto al Pazo y lo hace con partido que puede resultar vistoso para el espectador. La respuesta de la afición y el equipo pasarán un nuevo examen.