El conjunto gallego espera alcanzar contra el líder el mismo nivel de juego de la primera vuelta en Sar
14 ene 2010 . Actualizado a las 12:24 h.El Obradoiro se quedó a las puertas de la Copa del Rey. El equipo santiagués no estuvo a la altura de las circunstancias en la pista del Estudiantes y dejó escapar una oportunidad histórica. Sin embargo, el cuadro compostelano finalizó la primera vuelta con siete victorias en su casillero, circunstancia que obliga a ser muy optimista de cara al segundo sector de esta larga carrera en la Liga ACB.
El conjunto que prepara Curro Segura está igualado a siete triunfos con otros siete equipos, solo tiene una victoria menos que el séptimo clasificado (Estudiantes), dos más que el antepenúltimo (Meridiano Alicante) y tres más que el primero de los dos equipos que se encuentra en posición de descenso (Murcia).
Ahora, el conjunto santiagués está centrado en el inicio de la segunda vuelta, que será el domingo (12.30 horas) ante el todopoderoso Barcelona, equipo que encabeza el pelotón con una derrota en diecisiete encuentros.
Antes de medirse al conjunto catalán, Curro Segura realizó un balance «positivo» de la primera vuelta y reconoció que todo el mundo hubiese firmado antes de comenzar el campeonato una situación igual a la que vive el primer equipo.
Para el próximo choque liguero, Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, que hoy recibe al Montepaschi Siena, segundo clasificado de su grupo en la máxima competición europea, confirmó que Jaka Lakovic no jugará ante el Siena, pero «probablemente» podría reaparecer ante el Obradoiro Xacobeo el domingo. Aseguró que tanto Juan Carlos Navarro como Terence Morris, superados ya sus problemas físicos, estarán en condiciones de jugar ante el conjunto italiano y frente al cinco gallego.
Recuperación
Mientras, en el Obra Alfonso Sánchez y Héctor Manzano llevan por buen camino su recuperación. Sánchez entrena con el equipo y Manzano está a punto de hacerlo. Sánchez, que se fracturó la primera falange del pulgar de la mano derecha antes de viajar a Alicante, se perdió las últimas cuatro jornadas y está cumpliendo los plazos fijados de entre tres y cinco semanas en el dique seco. De mantenerse esta rápida evolución, incluso podría estar con sus compañeros en el choque ante el Barça.
Entre tanto, Héctor Manzano, que tuvo una rotura fibrilar una semana antes que su compañero, lleva fuera del equipo cinco encuentros, pero está previsto que ya trabaje con el grupo en los próximos días.
Durante estos últimos días de la semana, el cuerpo técnico del Obradoiro intensificará el trabajo para tratar de llegar en la mejor forma al complicado enfrentamiento con el Barcelona, un líder sólido y que de momento solo fue sorprendido por el Gran Canaria.
Ante el Barcelona iniciará el conjunto santiagués una segunda vuelta en que se han depositado grandes esperanzas. El objetivo es igualar las siete victorias de la primera parte del campeonato para firmar la permanencia.