«Para mí el Lugo es un firme candidato al ascenso», asegura Pepe Calvo, entrenador del Palencia
CDLUGO
La cadena de elogios de los entrenadores rivales a los de Setién no se detiene. El último, el de Pepe Calvo, técnico de un Palencia que se presenta este domingo en el Ángel Carro. «No lo digo para dorar la píldora, sino por que lo pienso así. Para mí el Lugo es un firme candidato al ascenso», afirma taxativo el preparador de los castellanos.
Palencia y Lugo presentan trayectorias gemelas. Mismo número de partidos empatados y perdidos, y sólo una victoria más los castellanos, por el encuentro aplazado del pasado domingo de los rojiblancos en Miranda de Ebro. «Ellos son de lo mejorcito en este grupo. Hay que ver la gente que tiene atrás, en la media, arriba... Un conjunto fenomenal. Pero se lo vamos a poner difícil, porque somos un equipo muy pesado, y que nadie espere que vamos a ir allí a encerrarnos», dice Calvo.
«Entraría en la lógica perder»
Pese a estar por delante de los de Setién en la clasificación, el entrenador del Palencia no se fía. «Entraría dentro de la lógica perder en Lugo», dice sin miramientos Calvo. «Pero si caemos, no debemos bajar los brazos», pide el técnico. Y recuerda el encuentro de la primera vuelta, que terminó con empate a un gol. «Fue un partido muy loco, en el que si los dos equipos hubiéramos aprovechado todas las ocasiones que tuvimos, igual habría terminado con un empate a cuatro, o con un cuatro a cinco».
Quiere el entrenador acabar con la fama del suyo como un equipo defensivo. «De hecho, hemos marcado en casi todas las jornadas», apunta. Eso sí, su portero Rebollo sólo ha encajado 13 goles.