El ferrolano ya es el segundo cobista en minutos, anotación y una referencia exterior constante
14 ene 2010 . Actualizado a las 12:27 h.Llegó de último, pero ya es uno de los importantes en el equipo de Paco García. Lucho Fernández se ganó a pulso el ser a estas alturas de temporada el segundo jugador del equipo que más minutos juega, el segundo que más puntos anota, el mejor valorado y una referencia clara y segura en el tiro exterior.
Lucho Fernández tiene en Ourense el protagonismo que no tuvo en Lugo la pasada campaña, algo que a su juicio tiene que ver con la diferente realidad de cada equipo «en Lugo luchábamos por ascender y todos los jugadores podían resolver, aquí el objetivo es bien distinto y algunos tenemos que asumir más protagonismo que otros, aunque todos son fundamentales para que el equipo esté como está ahora». Sin embargo, a pesar de sus números, sigue valorando el trabajo por encima de todo «cada día quiero aportar más para que el equipo gane sea en la faceta que sea».
El ferrolano fue uno de los que se salvaron de la quema en la mala imagen que volvió a mostrar el equipo en León, aunque el ala-pívot quiere dejar claro que se trató de un mal día «todos los jugadores somos conscientes de que tuvimos un mal día en todo y por eso estamos deseando que llegue el próximo encuentro para resarcirnos, pero no creo que nos faltase actitud». La primera ocasión para resarcirse la tendrán el próximo viernes, un choque que lo afrontan con el claro mensaje del técnico, Paco García, para regresar a la buena línea de la primera vuelta «los últimos encuentros hemos recibido muchos puntos y si el rival anota más de 70 puntos difícilmente podremos ganar. Debemos jugar a marcadores más cortos para poder tener opciones de victoria». El aspecto defensivo debe verse ya mejorado ante Mallorca, el próximo rival.
Un choque muy importante
Lucho Fernández tiene claro que ante Mallorca el equipo va a reaccionar porque se trata de un partido «muy importante, ya que jugamos en casa, ante un rival igualado en la clasificación y que nos ganó en la primera vuelta». Nadie o casi nadie piensa en más que conseguir la victoria, tras los 19 puntos de renta por los que vencieron los baleares en la isla, lo que hace que recuperar el average particular parezca difícil, aunque no imposible.
En ese encuentro Lucho Fernández volverá a alternar las dos posiciones en las que lleva jugando toda su vida, de alero y de ala-pívot. La lesión de Loughton deja un poco cojo al equipo en la posición de ala-pívot y tiene claro que Paco García «hará que eche una mano también ahí, una posición en la que también me encuentro cómodo». No tiene preferencias entre una u otra posición «ya que depende de los entrenadores que he tenido me han variado de posición y en las dos creo que puedo aportar».
Pero por encima de todo, como cualquier profesional, lo que desea Lucho «es jugar, sea en la posición que sea y poder ayudar al equipo en todo lo que me pida el entrenador».
Salvación y lo que venga
Para esta segunda vuelta el primer objetivo es certificar la permanencia «y después ver hasta donde podemos llegar. El play off sería un éxito absoluto». A pesar del último encuentro lanza un mensaje claro a la afición «vamos a luchar para ganar cada encuentro y competir ante cualquier rival, aunque luego se puede ganar o perder».
Una afición a la que no le pide nada más de lo que está dando «siempre está apoyándonos y ojalá que siga así en la segunda vuelta».