Los lucenses regresarán al pabellón en el que lograron la Copa Príncipe

La Voz

LUGO

14 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La fortaleza del Cai, que no ha sido mancillada a lo largo de la presente temporada, trae gratos recuerdos al Breogán. En ese escenario, los celestes consiguieron hace dos años el título de la Copa Príncipe después de desembarazarse de los aragoneses en semifinales y tumbar en el encuentro decisivo al Alicante con el ya mítico triple de Morley en el último segundo.

Es más, el Leche Río no conoce la derrota en el Príncipe Felipe desde hace más de tres años. El último revés se produjo el 17 de noviembre del 2006. Entonces, el Cai se impuso al conjunto lucense por 87 a 76. En filas aragonesas se encontraba Alberto Corbacho, actual alero del Breogán. El mallorquín anotó 12 puntos en el duelo, con una serie de cuatro aciertos sobre diez lanzamientos triples. Los celestes habían dominado el choque hasta el último cuarto.

Presión

Sobre el ambiente que se respirará en el Príncipe Felipe, Rubén Domínguez asimila que «no todas las semanas se juega delante de diez mil espectadores. Cuando el Cai va bien, la gente les ayuda. Pero cuando hay problemas, aparece una parte crítica que les puede servir de motivación o afectarles».

Javi Román cree que el rival de mañana «está obligado a quedar primero y puede notar la presión si no lo hace».