Laurent de Palmas no arroja la toalla

FERROL

El jugador dice que ha sufrido mucho y que se siente frustrado por no poder echar una buena mano al equipo

13 ene 2010 . Actualizado a las 21:44 h.

El defensa francés Laurent de Palmas se lesionó en la rodilla en la pretemporada. En un primer momento se temió lo peor, que tenía rotos los ligamentos cruzados, sin embargo tras las pruebas médicas quedó patente que solo tenía un esguince de rodilla. Lo que iba para solo un mes acabó en una lesión que le ha tenido más de cinco meses fuera del trabajo habitual con el primer equipo racinguista.

El jugador, que nació en Miramas (Francia) el 29/10/1977 cumplió el pasado octubre los 32 años. Sin embargo, nunca se desanimó y no le pasó ni por la cabeza dejar el fútbol. En el club también han estado atentos a la marcha de su recuperación, ante la posibilidad de traer refuerzos para la defensa. Sin embargo, De Palmas, con un gran sacrificio, no ha parado de trabajar para recuperarse y volver a jugar al fútbol al máximo nivel.

«Bueno de la lesión de la rodilla estoy muy bien -señaló ayer el jugador- no tengo ninguna molestia. Ahora tengo una sobrecarga en el gemelo, que me cuesta superar. Yo pensaba que una sobrecarga en diez días desaparecía, sin embargo, sigue ahí. Me han dicho que tengo que parar una semana entera, ya que ahora paro dos días vuelvo a correr y la molestia sigue ahí. Así una y otra vez. Por eso, ahora hemos decidido parar una semana entera y después a ver si puedo empezar ya, porque estoy hasta las narices».

Una situación difícil

Añade que le duele mucho no poder ayudar a sus compañeros en una situación difícil como la actual. No oculta que está muy preocupado por todo lo que le ha pasado esta temporada: «Claro que estoy preocupado -señala el futbolista francés- porque quiero ayudar al club, quiero hacer cosas, jugar, entrenar, echar una mano a mis compañeros... Yo sé que puedo y por eso me siento muy frustrado».

Dice que ahora su rodilla ya está bien y que eso es lo más importante, ya que le ha costado mucho recuperarla: «La rodilla fue una lesión grave pero ya está olvidada, ahora me vino esta sobrecarga y me ha retrasado mucho mi vuelta a los terrenos de juego».

El defensa francés ha sufrido mucho, ha trabajado lo indecible por recuperarse y muchos otros futbolistas en su situación y con su edad se hubieran rendido: «Yo no quiero parar, no quiero tirar la toalla, todo lo contrario, quiero jugar. Tenemos un entrenador que tiene mucha confianza en nosotros y nosotros también tenemos mucha confianza hacia él. Para mí es un buen entrenador, que nos inculca una buena mentalidad, nos da confianza y muchas otras cosas. Por eso yo quiero jugar, por él, por el club y por mis compañeros».

Insiste en que ve la situación complicada y por eso tiene tantas ganas de volver y espera que sea lo antes posible: «Yo no puedo estar así, no puedo seguir así, es algo que no me gusta. Espero que dentro de poco pueda volver y empezar a jugar ya que el equipo está jugando bien, mucho mejor que antes y eso es un punto positivo. No tenemos que bajar los brazos, estamos bien, comenzamos a jugar bien y creo que el trabajo, luchar y pelear como lo estamos haciendo tiene que dar sus frutos. Llegará un momento en que ganaremos partidos en el campo. La situación está como está, es preocupante, está claro, pero tal y como estamos entrenando y jugando podemos sacar este equipo adelante, aunque está claro que tiene que ser ya.