El marcaje de Alfaro le dio buen resultado ?al conjunto granate ?al anular al mejor goleador del grupo
12 ene 2010 . Actualizado a las 11:48 h.La preocupación del Pontevedra por contener las acometidas de Jito desapareció a los cinco minutos de juego. Pablo Alfaro le encargó a Alejandro Vázquez, Sergio Castaño e Iván Malón frenar al máximo realizador del grupo primero. Mantenerlo a raya desde el primer minuto para evitar que el jugador nacido en Barcelona no se luciese en Pasarón. Su amenaza no fue tal desde el primer momento y consiguieron una importante victoria a la espera de visitar el próximo domingo la cancha salmantina de Guijuelo.
Elegido para vigilar a Jito
Sergio Castaño fue uno de los defensas elegidos por Pablo Alfaro para mantener la vigilancia sobre Jito, un jugador al que conoce desde hace años y que siempre mostró una especial técnica en la finalización. Castaño reconoce que Jito es un delantero «importante que lleva 15 goles y que en la Cultural todos los balones los buscaba el y eso tiene mucho que decir: que confían mucho en él ya que tiene un talento especial».
Destaca haber conseguido mantenerlo a raya, ya que conseguirlo era fundamental para poder hacerse con los tres puntos. El jugador andaluz aclara que no hicieron un marcaje especial sobre el pichichi del grupo: «Por donde caía Jito y gracias a lo que nos dijo el míster y a cómo funcionó el equipo su trabajo no se vio recompensado y eso es lo importante».
No le asustó más de lo que esperaban al conjunto leonés, para el que los tres puntos en juego también eran trascendentales para su el futuro. «Ningún rival asusta, te da siempre respeto que es lo único que te puede dar, aunque sí es verdad que cuando miras a un equipo que de 18 goles un futbolista lleva 15, lo primero que haces es pensar porqué y sabíamos de su calidad, de que si nos hacían un gol el 90 por ciento tenía todas las papeletas de que lo hiciera el y aunque lo que le hicimos ni fue un marcaje especial, sí tuvimos una atención un poco más abundante en él ya que sabíamos que es quien lleva todo el peligro».
Uno de los factores que más intervinieron en el encuentro del Pontevedra fue el haber conseguido tan pronto el primer gol. De esta forma, las preocupaciones de Jito y de la Leonesa quedaron cuando menos más controlados. «Nos Vino muy bien porque no tuvimos la ansiedad de ir con el resultado de cero a cero que últimamente no nos estaba hiendo muy bien y ese gol de Gerardo nos hizo tranquilizarnos porque el principio no fue todo lo bien que queríamos».
Apela Sergio Castaño a que el fútbol es así. «Otras veces hemos salido muy fuertes y hemos perdido y ellos, que salieron un poquito mejor, conseguimos ganar, que era lo que importaba». Y es que los goles tempraneros, que te permiten asentarse bien sobre el césped «te da confianza, y sobre todo a nosotros que veníamos de dos derrotas consecutivas, que el equipo necesitaba obtener el triunfo y esa confianza nos la ganamos con ese gol y a partir de ahí ya todo fue un poco más rodado y hasta con la expulsión de Gerardo yo sabía que el equipo era imposible de que perdiera».
No le preocupó la expulsión
Castaño estaba tan seguro del rendimiento que en ningún momento le preocupó la expulsión de Gerardo Carrera. «En este partido no porque vi al equipo muy ordenado, muy juntito y estaba desde Charles hasta el último jugador estaban defendiendo muy bien y en ese sentido siempre la cierta preocupación de que tu puedes meter el tercero te da ánimos para seguir luchando».
A los 10 minutos de juego de la segunda parte la Cultural Leonesa desapareció. El gol de Charles a los 10 minutos de la segunda parte acabó con la moral de los leoneses.
El defensa andaluz mantuvo una larga conversación con Jito. Del delantero formado en La Masía Castaño señaló: «Tuve la suerte, y digo la suerte porque siempre es bueno sentarse con buenos jugadores y me enfrenté a él varias veces desde mi época en el filial del Zaragoza. Le pregunté cómo le iban las cosas y me demostró una vez más que aparte de buen futbolista también es buen chaval».
Ni los integrantes del cuerpo técnico, ni los de los integrantes de la plantilla granate, tienen interés alguno en plantear la posibilidad de ir más allá del partido del domingo contra el Guijuelo. Sergio Castaño esperará a lograr la segunda victoria consecutiva en el campo del equipo salmantino, «aunque tendremos que ir a ganar si queremos llegar al play-off».