Parte del beneficio para el Dépor en un hipotético traspaso del jugador iría a parar a la cuenta de Djórovic

La Voz

DEPORTES

11 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque cada vez parece más posible que Sergio Canales acabe saliendo gratis del Racing rumbo a un grande, si finalmente los santanderinos lograran traspasarlo apurando el mercado invernal, el Dépor debería recibir un 50% del pase del jugador, gracias a un contrato firmado dentro de la operación de salida de Munitis y de llegada a Riazor de Aouate y Antonio Tomás.

Sin embargo, es poco probable que la hipotética venta de la perla del Sardinero acabe paliando la angustiosa situación económica por la que atraviesa el Deportivo.

Beneficio embargado

Y es que, si ya es difícil que el Racing obtenga ingreso alguno por un jugador que acaba contrato dentro de seis meses, de no haber renovación de por medio, a esto se une que del 50% del montante que correspondería al club herculino hay que descontar lo que habría que pagar a Goran Djórovic, con el que el Deportivo mantiene una deuda. El serbio, a través de la empresa Zwolse Investering, tiene embargado cualquier posible ingreso por el cántabro.

Según una providencia de 2 de diciembre del 2009 firmada por la magistrada Estefanía Cambón Rodríguez, la firma holandesa sería benefi ciaria de esta posible operación hasta cubrir los setecientos mil euros (116 millones de pesetas) que la entidad que preside Lendoiro le debe todavía del paso de Goran Djorovic.

Así se lo ha hecho saber el Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña tanto al Racing de Santander como a la Liga de Fútbol Profesional, para que cualquier posible ingreso por Sergio Canales sea retenido.